Cambiar un fusible

Los fusibles fundidos se deben cambiar

Fig. 153 Tapa de la caja de fusibles en el lado izquierdo del tablero de instrumentos

Fig. 153 Tapa de la caja de fusibles en el lado izquierdo del tablero de instrumentos

Fig. 154 Tapa de la caja de fusibles en el compartimiento motor

Fig. 154 Tapa de la caja de fusibles en el compartimiento motor

Tapa de los fusibles bajo volante

– Desconectar el encendido y el consumidor eléctrico afectado.
– Averigüe qué fusible corresponde al consumidor eléctrico afectado.
– Tome la pinza de plástico del soporte de la tapa de fusibles, encájela sobre el fusible fundido y tire del fusible hasta sacarlo.
– Sustituya el fusible fundido (se puede reconocer por la tira de metal fundida) por un fusible nuevo del mismo amperaje.

Tapa de fusibles en el compartimento del motor

– Desconecte el encendido y el consumidor eléctrico afectado.
– Retire la tapa de fusibles del compartimiento del motor haciendo presión sobre las lengüetas hacia el centro de la tapa → fig. 154.
– Averigüe que fusible corresponde al consumidor eléctrico afectado.
– Tome la pinza de plástico del soporte de la tapa de fusibles (extremo izquierdo del tablero de instrumentos), encájela sobre el fusible fundido y tire del fusible hasta sacarlo.
– Sustituya el fusible fundido (se puede reconocer por la tira de metal fundida) por un fusible nuevo del mismo amperaje.
– Coloque la tapa de fusibles correctamente para que no pueda entrar agua.

Los circuitos de corriente van protegidos por fusibles. Los fusibles se encuentran en el extremo izquierdo del tablero de instrumentos y en la parte izquierda del compartimiento del motor, en ambos casos tras una tapa.

Los elevalunas eléctricos van protegidos por medio de fusibles automáticos que vuelven a conectarse automáticamente tras unos segundos, una vez eliminada la sobrecarga (p. ej. cristales atascados por congelación)

Color de los fusibles

¡ATENCIÓN!

¡ATENCIÓN!

No “repare” los fusibles ni los sustituya por otros de mayor amperaje. De lo contrario existe peligro de incendio. Además podrían originarse daños en otra parte del sistema eléctrico.

Nota

  • Si se vuelve a fundir un fusible nuevo después de poco tiempo, habrá que verificar el sistema cuanto antes en un taller especializado.
  • Si se sustituye un fusible por otro de mayor amperaje, podrían producirse daños en algún otro punto del sistema eléctrico.
  • Es recomendable llevar siempre en el vehículo algunos fusibles de repuesto. Éstos pueden adquirirse en los Servicios Oficiales .
    Vease tambien:

    Memorización de la velocidad
    Cuando se ha alcanzado la velocidad deseada, bastará oprimir brevemente el pulsador B (SET), pudiendo entonces quitar el pie del acelerador. Naturalmente, también se puede aumentar ...

    Llantas de acero
    Con ocasión del lavado regular del coche debieran también lavarse a fondo las llantas o los embellecedores. Así se evitará que se adhiera el polvo de abrasión de ...

    Cierre centralizado
    Al abrir y cerrar con llave la puerta del conductor, se desbloquean o bloquean conjuntamente todas las puertas y el capó trasero, gracias al cierre centralizado. El cierre centralizado va do ...