Cargas de remolque
Cargas de remolque
Las cargas de apoyo y remolque autorizadas han sido establecidas conforme a los ensayos realizados con criterios estipulados. Las cargas de remolque autorizadas rigen para vehículos en laUE y, por lo general, para un límite máximo de velocidad de 80 km/h (en casos excepcionales incl. 100 km/h). Estos valores podrán diferir en el caso de vehículos destinados a otros países. Los datos de la documentación del vehículo tienen siempre primacía → .
Cargas de apoyo
La carga de apoyo máxima autorizada de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque no debe superar los 75 kg.
Se recomienda aprovechar al máximo la carga de apoyo autorizada para mayor seguridad en la marcha. Una carga de apoyo insuficiente influye de forma negativa en el comportamiento de marcha del conjunto vehículo tractor/ remolque.
Si no se alcanza la carga máxima de apoyo autorizada (por ej., en el caso de los remolques pequeños de un eje, ligeros y sin carga, o en el caso de los remolques de eje tándem con una batalla inferior a 1,0 m), es obligatorio como carga de apoyo mínimo 4% del peso del remolque.
¡ATENCIÓN!
- Por motivos de seguridad se recomienda no rebasar el límite de 80 km/h . Esto también es válido para aquellos países en los que se permite circular a velocidades mayores.
- En ningún caso se excederán las cargas de remolque y de apoyo autorizadas. Si se excede el peso autorizado se modifican las propiedades de marcha del vehículo, lo que podría ocasionar un accidente, y causar lesiones en los ocupantes y daños en el vehículo.
Vease tambien:
Velocidad media
Aquí es aplicable lo mismo que se ha expuesto bajo "consumo medio de combustible". ...
Cambio de rueda
¡Atención!
En caso de un pinchazo colocar el vehículo lo más lejos posible del tráfico.
De ser necesario, encender los intermitentes de emergencia y colocar el ...
Arranque por remolcado
Se desaconseja, remolcar el vehículo con el fin de arrancar el motor. Es recomendable
utilizar para ello la batería de otro vehículo. Consultar el capítulo “Ayuda de
...