Air Bag de cabeza

Cuando el sistema se dispara, las bolsas se inflan con gas.

De este forma se cubren tanto las zonas de las ventanillas como las zonas de los marcos de puerta, hasta media puerta, protegiendo así a los pasajeros de las plazas anteriores y posteriores.

El Air Bag completamente inflado irá perdiendo presión lentamente a través del tejido, debido a la presión producida por el movimiento lateral del ocupante. De esta forma se reducen de manera considerable posibles daños en la parte superior del cuerpo, producidos por efecto del choque.

Cuando se activa el Air Bag lateral*, automáticamente se dispara también el Air Bag de cabeza* del lado del impacto.

En la página 1.16 encontrará indicaciones sobre la disposición de funcionamiento y las posibles averías del sistema.

Advertencias

  • En los componentes del sistema Air Bag no se deben realizar ninguna clase de modificaciones.
  • Los trabajos sobre el Air Bag de cabeza, así como el montaje y desmontaje de las piezas del sistema de trabajos de reparación (por ejemplo, revestimiento de techo), deben realizarse exclusivamente por personal cualificado, de no se así se pueden llegar a producir fallos en la funcionalidad del sistema.
  • En el colgador del coche se deben colgar exclusivamente prendas ligeras. En los bolsillos no debe haber ningún elemento pesado o con cantos. Además para colgar la ropa no se deben utilizar perchas.
  • Entre los pasajeros y la zona de acción del Air Bag no debe haber otras personas, animales ni objetos. En la zona de salida del Air Bag no se debe situar ningún objeto, de manera que la bolsa pueda desplegarse adecuadamente.
  • En las ventanillas posteriores pueden utilizarse cortinas enrollables sólo si dejan libre la zona de salida del Air Bag y no perjudican su funcionamiento, de lo contrario pueden llegar a producirse daños.
  • La protección del Air Bag sólo es válida para un accidente. Una vez activado el sistema habrá que sustituirlo.
    Vease tambien:

    Apertura y cierre del vehículo
    Para abrir el vehículo, dirigir la llave, dentro de la zona de efectividad, hacia el vehículo y pulsar brevemente la tecla de apertura (flecha 1).Los intermitentes parpadean dos ve ...

    Conducción en invierno
    El gasóleo se puede volver un poco más espeso en invierno. Gasóleo de invierno Si se utiliza “gasóleo de verano” y las temperaturas descienden por debajo de los 0° ...

    Juntas de puertas, capós y ventanillas
    Conviene frotar ligeramente de vez en cuando estas juntas de goma con un producto conservador de goma. Esto permite mantener su suavidad y aumentar su duración, impidiendo además que ...