7 – Indicador de intervalos de Servicio

Cuando se cumpla el plazo para realizar alguna revisión, en el contador inferior

Cuando se cumpla el plazo para realizar alguna revisión, en el contador inferior (cuantakilómetros parcial) del velocímetro aparecerá alguno de los siguientes mensajes de mantenimiento:

INSP – Revisión de mantenimiento OIL – cambio del aceite motor
El mensaje de mantenimiento se apaga transcurridos 3 minutos desde el arranque INSP – Revisión de mantenimiento

El mensaje de mantenimiento se apaga transcurridos 3 minutos desde el arranque del motor. También puede cambiar si lo desea al cuentakilómetros parcial pulsando (durante más de 0,5 segundos)1) el botón de reicianización.

El Servicio Técnico que realice el servicio de mantenimiento reinicializará el indicador de intervalos de mantenimiento una vez efectuada la revisión.

Se recomienda que los trabajos de reparación y mantenimiento se lleven a cabo exclusivamente en los Servicios Técnicos.

El indicador de intervalos de servicio también se puede poner a cero con el botón del cuentakilómetros parcial. Proceda del modo siguiente:

1 – "Encendido OFF"
2 – Mantener pulsado el botón de "Reset" del cuentakilómetros.
3 – "Encendido ON" con botón de "Reset" pulsado. Se indica el acontecimiento actual de forma estática.
4 – Después de 10 segundos, como mínimo, suelte el pulsador de puesta a cero.

a) Con un acontecimiento:
– Si no suelta el botón aparece la indicación "----", y el acontecimiento está reseteado.

b) Con varios acontecimientos:
– Se resetea el primer acontecimiento y se indicará el siguiente acontecimiento de forma estática, de acuerdo con las prioridades.
– Repetir el procedimiento (desde el punto 1) para el siguiente acontecimiento.

No le aconsejamos que realice la puesta a cero del indicador de intervalos de servicio por su cuenta. Esto podría originar un ajuste incorrecto y provocar posibles anomalías en el vehículo.

Indicaciones

  • Sólo debe reinicializarse en cada caso el mensaje de servicio deseado. De lo contrario, se falsearía el plazo de otro servicio. Pulsando el botón de reinicialización se puede cambiar de un mensaje a otro.
  • No reinicialice el indicador entre dos intervalos de servicio, de lo contrario la indicación sería errónea.
  • Los valores se conservan incluso con la batería del vehículo desembornada.
  • Si tras una reparación se sustituye el instrumento combinado, el indicador de intervalos de servicio debe ser reinicializado de nuevo por un Servicio Técnico.
    Vease tambien:

    Verificación del nivel del aceite
    Es completamente normal que el motor consuma aceite. Este consumo de aceite puede llegar a ser de hasta 1 litro/1000 km. Por ello, se deberá comprobar el nivel del aceite con regularidad; ...

    Ajuste de la posición del volante
    Se pueden regular la altura y longitud del volante sin escalonamientos. Fig. 110 Ajuste de la posición del volante Fig. 111 Posición correcta del conductor – Ajuste correctament ...

    Duplicados de la llave
    Por motivos de seguridad, los duplicados de las llaves sólo se pueden adquirir en los Servicios Oficiales SEAT. Llavero En el llavero de plástico se encuentra el número de la ...