Apertura

Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia. Todas las puertas se desbloquean

Al abrir el vehículo con mando a distancia por radiofrecuencia, el sistema de seguridad del cierre (doble cierre) y la alarma antirrobo* se desactivan inmediatamente. El testigo situado en la puerta del conductor dejará de parpadear para indicarlo. Este testigo sólo se incorpora en vehículos equipados con sistema de seguridad de cierre (doble cierre) o alarma antirrobo*.

Al abrir el vehículo con llave, el sistema de seguridad de cierre (doble cierre) se desactiva inmediatamente. La alarma antirrobo* se desactiva al accionar el contacto, para ello dispone de 15 seg.

Al abrir el vehículo se encienden durante unos 30 segundos las luces interiores que se encuentran en posición de contacto de puerta y los intermitentes efectúan dos destellos.

Si en algún caso dejase de funcionar el cierre centralizado, por norma general, se podrá abrir la cerradura de la puerta del conductor y del portón trasero de forma convencional, pero no se podrá activar el sistema de seguridad del cierre ni la alarma antirrobo.

Manteniendo1) la llave en posición de apertura desde la puerta del conductor, se abrirán todas las ventanillas en los vehículos dotados de elevalunas eléctricos.

Notas

Si dejase de funcionar el cierre centralizado no podrán abrirse desde el exterior las puertas traseras ni la puerta del acompañante.

El cilindro de cierre de la puerta del conductor, del capó trasero y de la cerradura de encendido disponen de un dispositivo de giro libre (giro en vacío de la llave)*. Al manipular en el cilindro de cierre con cualquier objeto, se activa el giro libre. El cilindro afectado sólo "gira libremente" sin abrir el vehículo o conectar el encendido.

Si después de introducir hasta el tope la llave en la cerradura sigue actuando el giro libre, sacar completamente la llave, volver a introducirla y abrir el vehículo. Las cerraduras no sufren ningún daño.

    Vease tambien:

    Portavasos delantero
    Fig. 97 Portavasos delantero En la consola central, delante de la palanca del cambio, se encuentra un portavasos → fig. 97. ¡ATENCIÓN! No coloque bebidas calientes en el p ...

    Freno de mano
    Para poner el freno de mano hay que levantar firmemente la palanca. En una cuesta pronunciada habrá que colocar además la primera marcha o, en caso de cambio automático, el ...

    Cambio de la escobilla limpialuneta
    Desmontaje de la escobilla Levantar el brazo del limpialuneta y colocar la escobilla en ángulo recto con el brazo del limpialuneta. Oprimir el resorte de seguridad en el sentido de l ...