Apertura
Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia. Todas las puertas se desbloquean
Al abrir el vehículo con mando a distancia por radiofrecuencia, el sistema de seguridad del cierre (doble cierre) y la alarma antirrobo* se desactivan inmediatamente. El testigo situado en la puerta del conductor dejará de parpadear para indicarlo. Este testigo sólo se incorpora en vehículos equipados con sistema de seguridad de cierre (doble cierre) o alarma antirrobo*.
Al abrir el vehículo con llave, el sistema de seguridad de cierre (doble cierre) se desactiva inmediatamente. La alarma antirrobo* se desactiva al accionar el contacto, para ello dispone de 15 seg.
Al abrir el vehículo se encienden durante unos 30 segundos las luces interiores que se encuentran en posición de contacto de puerta y los intermitentes efectúan dos destellos.
Si en algún caso dejase de funcionar el cierre centralizado, por norma general, se podrá abrir la cerradura de la puerta del conductor y del portón trasero de forma convencional, pero no se podrá activar el sistema de seguridad del cierre ni la alarma antirrobo.
Manteniendo1) la llave en posición de apertura desde la puerta del conductor, se abrirán todas las ventanillas en los vehículos dotados de elevalunas eléctricos.
Notas
Si dejase de funcionar el cierre centralizado no podrán abrirse desde el exterior las puertas traseras ni la puerta del acompañante.
El cilindro de cierre de la puerta del conductor, del capó trasero y de la cerradura de encendido disponen de un dispositivo de giro libre (giro en vacío de la llave)*. Al manipular en el cilindro de cierre con cualquier objeto, se activa el giro libre. El cilindro afectado sólo "gira libremente" sin abrir el vehículo o conectar el encendido.
Si después de introducir hasta el tope la llave en la cerradura sigue actuando el giro libre, sacar completamente la llave, volver a introducirla y abrir el vehículo. Las cerraduras no sufren ningún daño.
Vease tambien:
Limpiaparabrisas
Con la palanca del limpiacristales se manejan el limpiaparabrisas y el barrido
automático del limpia-lavaparabrisas.
Fig. 82 Palanca del limpia-lavacristales
La palanca del limpiacrista ...
Mandos
A – Mando giratorio para temperatura
La temperatura puede aumentarse, sin escalonamientos, girando el mando en el
sentido de las agujas del reloj.
B – Mando giratorio del ventilador
El caud ...
Ajuste del cinturón de seguridad
Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros se abrochan
con un cierre.
Fig. 11 Cierre y lengüeta del cinturón de seguridad
La posición de la banda del ci ...