Pulsador de cierre centralizado

A través del pulsador del cierre centralizado es posible el bloqueo y desbloqueo

A través del pulsador del cierre centralizado es posible el bloqueo y desbloqueo de todo el vehículo desde el interior. El pulsador se encuentra en el tirador de la puerta del conductor (véase figura).

Bloquear

Al pulsar la parte inferior A del pulsador se bloquean todas las puertas y el capó trasero. A partir de ahora será imposible la apertura de las puertas y del capó trasero así como la entrada de intrusos desde el exterior (p.ej., al detenerse ante un semáforo).

La puerta del conductor no se puede bloquear, en tanto se halle abierta. Así se evita el peligro de olvidar la llave de contacto en el interior.

El sistema de seguridad del cierre (doble cierre) y la alarma antirrobo* no se activan si se acciona el pulsador.

Autobloqueo

Las puertas se bloquearán automáticamente, al sobrepasar el vehículo la velocidad de 15 km/h.

Notas

Si se bloquea el vehículo con el pulsador de cierre centralizado, es posible desbloquear individualmente las puertas. Para ello hay que tirar de la maneta de la puerta correspondiente.

Desbloquear

Al pulsar la parte superior B del conmutador de cierre, se desbloquean todas las puertas.

Autodesbloqueo

Las puertas se autodesbloquean al extraer la llave de contacto de la cerradura de encendido.

El pulsador del cierre centralizado funciona también con el encendido desconectado.

¡Atención!

  • Si se acciona el pulsador del cierre centralizado del tirador de la puerta del conductor, se bloquean automáticamente, al mismo tiempo, las demás puertas y el capó trasero. Sin embargo, con las puertas cerradas, se dificulta la ayuda desde el exterior en caso de necesidad, y por ello no se deberá dejar nunca a los niños solos en el vehículo.
  • Con las puertas bloqueadas se impide la entrada de cualquier intruso, por ejemplo: al detenerse ante un semáforo.
  • En vehículos equipados con Air Bag y sólo en caso de colisiones en las que se dispare el Air Bag, el cierre centralizado se desbloquea automáticamente para facilitar la ayuda desde el exterior. La luz de cortesía y los intermitentes de emergencia permanecerán encendidos hasta que se extraiga la llave de encendido y se conecte de nuevo.
  • Una vez cerrado el vehículo mediante el mando a distancia por radiofrecuencia, o bien mediante la llave de forma mecánica, el pulsador de cierre centralizado, queda inactivo, es decir no funciona. Es por este motivo por el que no se debe dejar a nadie dentro del vehículo, en especial si se trata de niños, pues no es posible abrir desde dentro ni desde fuera. Además, no se puede abrir el coche introduciendo la mano por la ventanilla y accionando la maneta del interior, o el mando de cierre centralizado. Por este motivo ningún intruso puede abrir el vehículo.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo eléctrico* desde el exterior!
  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse graves magulladuras, especialmente si se trata de niños.
    Vease tambien:

    Ventanillas
    La nieve y el hielo de las ventanillas y retrovisores se quitarán sólo con un rascador de plástico. Para evitar rasguños por las partículas de suciedad, no se ra ...

    Peligros que conlleva la utilización de un asiento para niños en el asiento del acompañante
    No utilice nunca un asiento para niños montado de espaldas a la dirección de la marcha en el asiento del acompañante si el airbag está activado. El airbag frontal del la ...

    Equipos de seguridad
    Los equipos de seguridad forman parte de la protección de los ocupantes y pueden reducir el peligro de sufrir lesiones en caso de accidente. No “ponga en juego” ni su seguridad ni la de ...