Elevalunas eléctricos

Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura).

Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura).

1 – Puerta del conductor
2 – Puerta del acompañante
3 – Mando de seguridad*
4 – Puerta trasera derecha*
5 – Puerta trasera izquierda*.

En la puerta de acompañante y en las puertas traseras* hay además unos mandos adicionales correspondientes a la ventanilla respectiva.

Con el mando de seguridad 3 de la puerta del conductor pueden desactivarse los elevalunas traseros.

– Mando de seguridad sin pulsar: Los mandos de las ventanillas traseras funcionan.
– Mando de seguridad pulsado: Los mandos de las ventanillas traseras están fuera de servicio.

Los elevalunas eléctricos con cierre automático* disponen de una función antiaprisionamiento.

El proceso de cierre de la ventanilla se detiene automáticamente si se encuentra con un obstáculo. Esta función antiaprisionamiento no funciona, sin embargo, cuando las ventanillas se cierran girando la llave en la cerradura de la puerta del conductor.

¡Atención!

  • Al abandonar el vehículo, incluso sólo por un instante, hay que extraer siempre la llave de encendido. No deje nunca a niños solos en el vehículo. Los elevalunas quedarán desactivados sólo cuando se abra la puerta del conductor o la del acompañante.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas! Cerrando las ventanillas descuidada o incontroladamente, pueden producirse magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir también a los ocupantes del vehículo, del riesgo que supone un manejo descuidado de las ventanillas dotadas de elevalunas eléctricos.
  • Cuando cierre su vehículo desde fuera no podrá permanecer ninguna persona en el interior, ya que en caso de emergencia no se podrán abrir las ventanas ni las puertas.
  • ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo abrible* desde el exterior!
  • Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse graves magulladuras, especialmente si se trata de niños.
Vease tambien:

Apoyacabezas activos
En caso de colisión posterior los pasajeros son presionados contra el asiento. La presión ejercida por el cuerpo contra el respaldo del asiento hace que los apoyacabezas activos* de ...

Tornillos de rueda
Los tornillos de rueda deben apretarse al par correcto. Las llantas y los tornillos de rueda están armonizados entre sí. Para cada cambio de llantas se deben utilizar los tornillos de ...

Faros antiniebla
Para sustituir la lámpara del faro antiniebla, hay que proceder como sigue: Desmontar la rejilla, extrayendo el tornillo A, tirar cuidadosamente de la rejilla por el lado del tornillo ...