Reparación, mantenimiento y desecho de los airbags
Los componentes del sistema de airbags están montados en diferentes puntos de su vehículo. Cuando se realicen trabajos en el sistema de airbags o se tengan que desmontar y montar piezas del sistema a raíz de otros trabajos de reparación, los componentes del sistema de airbags pueden resultar dañados. Esto podría originar que, en caso de accidente, los airbags no funcionen correctamente o no se disparen en absoluto.
Al desguazar el vehículo o determinados componentes del sistema de airbags habrá que tener siempre en cuenta las normativas de seguridad correspondientes. Los talleres especializados y los Centros de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, conocen dicha normativa.
¡ATENCIÓN!
- Una utilización inadecuada o las reparaciones caseras aumentan el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, pues esto podría ocasionar que los airbags se disparen de forma inesperada o que no se disparen.
- No se debe pegar nada, ni revestir o alterar en modo alguno la placa acolchada del volante ni la superficie del módulo del airbag del tablero de instrumentos en el lado del acompañante.
- No se deben colocar accesorios adicionales como, por ejemplo, portavasos o soportes para teléfonos en los revestimientos de los módulos de airbag.
- Para limpiar el volante o el tablero de instrumentos sólo debe utilizarse un paño seco o mojado con agua. No limpie nunca el tablero de instrumentos ni las superficies de los módulos de airbag con productos que contengan disolventes. Si se utilizan productos con disolventes las superficies se vuelven porosas. Si se disparase el airbag aumentaría el riesgo de sufrir lesiones al desprenderse partículas de plástico.
- No realice nunca reparaciones o ajustes, ni monte y desmonte los componentes del sistema de airbags.
- Cuando se tengan que realizar trabajos en el airbag o desmontar y montar alguno de sus componentes a causa de otras tareas de reparación (p. ej. desmontaje del volante) deben ser llevados a cabo solamente en un taller especializado. Los talleres especializados cuentan con las herramientas necesarias, información sobre las reparaciones y personal cualificado.
- Le recomendamos encarecidamente acuda a un taller especializado para todos los trabajos relacionados con el sistema de airbags.
- No realice nunca modificaciones ni en el paragolpes delantero ni en la carrocería.
- Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
Vease tambien:
Piezas de plástico y piel sintética
Las piezas exteriores de plástico se lavan normalmente; las interiores se limpian
con un paño húmedo. Si esto no fuese suficiente, sólo podrán utilizarse productos ...
Servofreno
¡Atención!
El servofreno trabaja con la depresión que se forma sólo con el motor en marcha.
Por ello, no deje jamás rodar el coche con el motor parado.
Si no trab ...
Refrigeración máxima
Cerrar todas las ventanillas y el techo corredizo/levadizo.
Mando giratorio B en la velocidad IIII.
Regulador giratorio A hacia la izquierda.
Regulador giratorio C en ...............
Abrir ...
