Funcionamiento de los airbags frontales

El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax se reduce por el efecto de los airbags.

Fig. 19 Airbags frontales inflados

Fig. 19 Airbags frontales inflados

El sistema de airbags está concebido de forma que en caso de colisiones frontales graves se disparen los airbags del conductor y del acompañante.

Dependiendo del accidente puede que se disparen al mismo tiempo los airbags frontales, los airbags para la cabeza y los laterales.

Al activarse el sistema, las bolsas de aire se llenan con gas propelente y se despliegan en frente del conductor y del acompañante → fig. 19. El movimiento de los ocupantes de los asientos delanteros se ve amortiguado al sumergirse en la bolsa de aire completamente inflada y de esta forma se reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y el tórax.

El diseño especial de la bolsa de aire permite la salida controlada de gas cuando el ocupante ejerce presión sobre la misma. De esta forma, la cabeza y el tórax quedan protegidos al ser envueltos por el airbag. Después del accidente, la bolsa de aire se desinfla lo suficiente como para no estorbar la visibilidad.

Los airbags se inflan en milésimas de segundo a gran velocidad para proporcionar una protección adicional en caso de accidente. Durante el inflado del airbag podría desprenderse un polvo fino. Esto es normal y no significa que se haya producido un incendio en el vehículo.

    Vease tambien:

    Luz trasera antiniebla
    Vehículos sin faros antiniebla Poner el conmutador de luces en la posición de luz de cruce/carretera y extraerlo hasta el tope. Vehículos con faros antiniebla Poner el conm ...

    Conectar
    El sistema se maneja a través del mando A y del pulsador B de la palanca de intermitentes y luz de carretera. Se conecta de ...

    Pedales
    En ningún momento deberá estorbarse el acceso a los pedales. Por ello, en la zona reposapiés no deberá haber objetos que puedan ir a parar bajo los pedales. En el &aacu ...