Motores diesel
Sistema de precalentamiento
Después de poner la llave en la posición de marcha (encendido conectado), el periodo de precalentamiento necesario es indicado por un testigo controlado por la temperatura del líquido refrigerante. Véase el capítulo “Testigos luminosos”.
Arranque del motor frío
Temperatura exterior superior a +5 °C:
El motor se puede arrancar inmediatamente sin necesidad de precalentamiento. Durante el arranque no pisar el pedal del acelerador.
Temperatura exterior inferior a +5 °C:
• Girar la llave hasta la posición 2 de la cerradura de dirección y arranque; se enciende el testigo. Se apagará al alcanzar la temperatura de encendido.
Durante el precalentamiento no debiera conectarse ningún consumidor eléctrico importante, ya que repercute innecesariamente en la batería.
Si, a pesar de ello, no arranca el motor, puede que esté fundido el fusible de precalentamiento. Véase el capítulo “Fusibles”.
• En cuanto se apague el testigo, proceder inmediatamente al arranque del motor.
Durante el arranque no pisar el pedal acelerador.
Si la ignición no es uniforme, seguir accionando el motor de arranque durante algunos segundos (medio minuto como máximo) hasta que el motor gire por su propia fuerza.
Si el motor no arrancase, precalentar de nuevo y arrancar del modo descrito.
Arranque del motor a temperatura de servicio
El testigo de precalentamiento no se enciende; puede arrancarse inmediatamente el motor.
Vease tambien:
Techo corredizo/levadizo
Con el encendido conectado, el techo corredizo/levadizo se abre y se cierra mediante
el mando giratorio, se levanta y se baja con el mismo mando. Para el cierre de emergencia
o con máxima ...
Trabajos preliminares
Antes de reparar un pinchazo, hay que realizar una serie de trabajos preliminares.
– En el caso que haya pinchado una rueda, aparque el vehículo en un lugar seguro,
lo mas lejos posible de ...
Datos distintivos del vehículo
Núm. de identificación del vehículo
El número de identificación del vehículo (número de bastidor) se puede leer desde
el exterior a través de ...