Advertencias

Cuidar que no caigan partículas con ácido o plomo en los ojos, la piel o la ropa.Utilizar gafas protectoras. Cuidar que no caigan partículas con ácido o plomo en los ojos, la piel o la ropa.

es muy corrosivo. Utilizar guantes y gafas protectoras. No volcar la batería porqueEl ácido de la batería es muy corrosivo. Utilizar guantes y gafas protectoras. No volcar la batería porque puede salir ácido por las aberturas de desgasificación.

Si salpica ácido en los ojos, lavarlos durante algunos minutos con agua clara. Después visitar obligatoriamente a un médico. Las salpicaduras de ácido sobre la piel o la ropa, se deben neutralizar inmediatamente con agua jabonosa y enjuagarlas con mucha agua. Si se ha ingerido ácido, acudir rápidamente a un médico.

las chispas, la luz directa y fumar. Evitar que se produzcan chispas cuando se trabajeEstá prohibido el fuego, las chispas, la luz directa y fumar. Evitar que se produzcan chispas cuando se trabaje con cables y aparatos eléctricos.

Evitar cortocircuitos. Cuidar de no producir nunca cortocircuitos con los polos de la batería. Peligro de daños por chispas cargadas de energía.

se origina una mezcla de gas altamente explosiva.Al recargar baterías se origina una mezcla de gas altamente explosiva.

los niños del ácido de la batería.Mantener alejados a los niños del ácido de la batería.

• Antes de realizar cualquier trabajo en el sistema eléctrico, se debe desembornar el cable del positivo de la batería. Para cambiar las lámparas, bastará con apagar las luces.

  • Al separar la batería de la red del coche, deberá desembornarse primero el cable negativo y luego el positivo. Con el motor en marcha no se puede desembornar la batería, ya que se deterioraría el sistema eléctrico (componentes electrónicos).
  • Al volver a conectar los cables de la batería primero conectar el cable positivo y después el negativo. Cuidar que no se cambien nunca los cables porque existe el peligro de que se pueden quemar los cables.

No deberá desembornar la batería del vehículo con el encendido conectado o con el motor en marcha, pues se dañaría el sistema eléctrico (componentes electrónicos).

Para proteger la carcasa de la batería contra los rayos ultravioletas, no se debe exponer la batería del vehículo directamente a la luz del sol.

    Vease tambien:

    Fusibles
    Los diferentes circuitos de corriente están protegidos por medio de fusibles. Es aconsejable llevar siempre algunos fusibles de recambio que se pueden adquirir en cualquier Servicio Té ...

    Conservación de huecos
    Todos los huecos del vehículo, expuestos a corrosión, llevan ya de fábrica una protección permanente. Ese producto de conservación no necesita ser comprobado ni r ...

    Retrovisores térmicos
    Los retrovisores exteriores de regulación eléctrica se calientan mediante la posición de desempañando. Para ello debe estar conectado el encendido. Para evitar un desgas ...