Generalidades
- Los neumáticos nuevos, al principio, no poseen su grado de adherencia óptimo por lo que se deberán someter a un "rodaje" de unos 100 km a moderada velocidad y con el correspondiente cuidado. Ello repercutirá también positivamente en la duración de los mismos.
- Debido a las características de diseño y los diferentes perfiles, la profundidad del perfil de neumáticos nuevos puede ser diferente según la versión del fabricante.
- De vez en cuando se comprobarán los neumáticos, por si estuviesen dañados (pinchazos, cortes, grietas, abolladuras) y se extraerán los cuerpos extraños introducidos en los mismos.
- Para evitar que se dañen los neumáticos y llantas al pasar un bordillo o similar, hay que hacerlo despacio y lo más de frente posible.
¡Atención!
Los deterioros de un neumático o una llanta están a menudo ocultos. Si el vehículo vibra de forma inusual o tira hacia un lado pueden ser indicios de un deterioro de los neumáticos. ¡Si se sospecha que hay dañada alguna rueda, reduzca inmediatamente la velocidad!. Compruebe los neumáticos con respecto a deterioros (abolladuras, grietas, etc.). Si no se pueden localizar daños externos, diríjase despacio y con cuidado hasta el próximo Servicio Técnico para hacer comprobar su vehículo.
- Proteger los neumáticos del contacto con aceite, grasa y gasolina.
- Sustituir inmediatamente las caperuzas perdidas de las válvulas.
- Cuando se vayan a desmontar las ruedas, antes habrá que marcarlas para poder, así, volverlas a montar en el mismo sentido de marcha anterior.
- Las ruedas o neumáticos desmontados conviene guardarlos en un lugar fresco, seco y lo más oscuro posible.
Los neumáticos, sin llanta, se deberían guardar de pie.
Nota para neumáticos sujetos a rodadura unidireccional
En caso de neumáticos con perfil sujeto a un sentido de rodadura obligatorio (que indican las flechas previstas en los flancos de la cubierta) se deberá respetar necesariamente el sentido de rodadura prescrito. De esta forma, quedan garantizadas las propiedades óptimas en lo que respecta a aquaplaning, adherencia, ruidos y abrasión.
Vease tambien:
Techo corredizo/levadizo
Con el encendido conectado, el techo corredizo/levadizo se abre y se cierra mediante
el mando giratorio, se levanta y se baja con el mismo mando. Para el cierre de emergencia
o con máxima ...
Instrucciones para el ajuste
Deshielo del parabrisas y de las ventanillas
Gire el mando B al nivel III.
Gire el mando A en el sentido de las agujas del reloj hasta hacer el tope.
Mando C a ................................ ...
Conservación de huecos
Todos los huecos del vehículo, expuestos a corrosión, llevan ya de fábrica una
protección permanente.
Ese producto de conservación no necesita ser comprobado ni r ...
