Sistema Air Bag

El sistema Air Bag, completando el efecto protector de los cinturones de seguridad

El sistema Air Bag, completando el efecto protector de los cinturones de seguridad de tres puntos, ofrece una protección adicional para la zona de la cabeza y el pecho del conductor y del acompañante en colisiones frontales graves.

En colisiones laterales graves, los Air Bags laterales reducen el riesgo de lesión para los ocupantes de los asientos delanteros en las zonas del cuerpo expuestas al peligro.

El sistema Air Bag no sustituye al cinturón de seguridad, sino que es un elemento esencial del concepto de seguridad pasiva del vehículo. Observe que la máxima protección posible del sistema Air Bag se logra llevando, además, los cinturones de seguridad abrochados.

Por ello, los cinturones de seguridad se deben utilizar siempre, no sólo por prescripción legal, sino también por motivos de seguridad.

Tenga también en cuenta las indicaciones en el capítulo de “Cinturones de seguridad”.

El Air Bag frontal del conductor se encuentra en la parte central acolchada del

El Air Bag frontal del conductor se encuentra en la parte central acolchada del volante.

El Air Bag frontal del acompañante se encuentra en el tablero de instrumentos encima de la guantera.

Ambos llevan la inscripción "AIR BAG".

¡Atención!

Para obtener la máxima eficacia protectora de los cinturones y del sistema Air Bag se debe ir sentado correctamente.

Los Air Bags laterales se encuentran en el acolchado del respaldo de los asientos

Los Air Bags laterales se encuentran en el acolchado del respaldo de los asientos delanteros (véase la figura) y llevan la inscripción "AIR BAG" en la parte superior del respaldo.

Vease tambien:

Verificación del nivel del líquido refrigerante
¡Atención! No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de escaldado!. Espere hasta qu ...

Llantas de aleación ligera
Cada dos semanas – Limpie las llantas de aleación ligera de sal antihielo y polvillo de los frenos. – Limpie las llantas con un detergente que no contenga ácido. Cada tres meses ...

Accionamiento en caso de avería
En caso de avería, el techo también se puede cerrar a mano: Quitar la cubierta de plástico encajando un destornillador en la parte trasera. Extraer la manivela de la fijac ...