Apertura
Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia*. Todas las puertas se desbloquean
Al abrir el vehículo con mando a distancia por radiofrecuencia*, el sistema de seguridad del cierre (doble cierre) y la alarma antirrobo* se desactivan inmediatamente. El testigo situado en la puerta del conductor dejará de parpadear para indicarlo. Este testigo sólo se incorpora en vehículos equipados con sistema de seguridad de cierre (doble cierre) o alarma antirrobo*.
Al abrir el vehículo con llave, el sistema de seguridad de cierre (doble cierre) se desactiva inmediatamente, así como la alarma antirrobo*.
Al abrir el vehículo se encienden durante unos 30 segundos las luces interiores que se encuentran en posición de contacto de puerta y los intermitentes efectúan dos destellos.
Si en algún caso dejase de funcionar el cierre centralizado, por norma general, se podrá abrir la cerradura de la puerta del conductor y del portón trasero de forma convencional, pero no se podrá activar el sistema de seguridad del cierre ni la alarma antirrobo.
Manteniendo1) la llave en posición de apertura desde la puerta del conductor, se abrirán todas las ventanillas en los vehículos dotados de elevalunas eléctricos.
Notas
Si dejase de funcionar el cierre centralizado no podrán abrirse desde el exterior las puertas traseras ni la puerta del acompañante.
El cilindro de cierre de la puerta del conductor, del capó trasero y de la cerradura de encendido disponen de un dispositivo de giro libre (giro en vacío de la llave)*. Al manipular en el cilindro de cierre con cualquier objeto, se activa el giro libre. El cilindro afectado sólo "gira libremente" sin abrir el vehículo o conectar el encendido.
Si después de introducir hasta el tope la llave en la cerradura sigue actuando el giro libre, sacar completamente la llave, volver a introducirla y abrir el vehículo. Las cerraduras no sufren ningún daño.
Vease tambien:
Limpiaparabrisas
Con la palanca del limpiacristales se manejan el limpiaparabrisas y el barrido
automático del limpia-lavaparabrisas.
Fig. 82 Palanca del limpia-lavacristales
La palanca del limpiacrista ...
Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales
Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente
el peligro de resultar herido en muchos tipos de accidente.
¡ATENCIÓN!
Es importante que el conduc ...
Colocación incorrecta del cinturón de seguridad
La colocación incorrecta del cinturón de seguridad puede ocasionar heridas graves
o incluso mortales.
Los cinturones de seguridad garantizan una protección óptima s&oacu ...