Programas de conducción
La caja de cambios va equipada con diferentes programas de conducción. Dependiendo del conductor o de la situación de marcha se selecciona un programa económico de ahorro, o un programa "deportivo".
La selección del programa se realiza de forma automática según el accionamiento del pedal del acelerador.
Pisando despacio o de forma normal el pedal del acelerador se conduce de forma económica conectando con anterioridad una gama superior o retrasando la conexión de una gama inferior.
El programa "deportivo" se selecciona pisando de forma rápida el pedal del acelerador o también conectando el dispositivo kick-down (véase la página 2.92). Con este programa se aprovechan al máximo las reservas de potencia del motor retrasando la conexión de una gama superior.
El paso a una marcha inferior se realiza con un régimen de revoluciones del motor más alto que en los programas económicos.
La selección del programa de marcha más favorable es un proceso continuado. Independientemente es posible también pasar a un programa de marcha deportivo, pisando rápidamente el acelerador. Entonces, el cambio conecta una marcha más corta, permitiendo así una aceleración rápida (p. ej., al adelantar a otro coche), sin que se tenga que pisar el acelerador para colocarlo en el kick-down. Después de que el cambio haya vuelto a pasar a una marcha más larga, volverá a conectarse el programa de origen, si se rueda en consonancia con él.
La elección de marcha en tramos montañosos se adaptará a las cuestas y pendientes. De esta forma se evitarán los cambios oscilantes en las subidas. Al pisar el pedal de freno en las bajadas se pasará a la marcha próxima más baja. De esta forma se aprovechará el freno motor sin necesidad de cambiar manualmente.
Nota
Según la resistencia de marcha, p.ej. circulando con remolque o subiendo una pendiente, se selecciona automáticamente un programa que conectando una gama inferior garantiza más fuerza de tracción y al mismo tiempo evita un cambio continuo de gamas.
Vease tambien:
Asiento del acompañante
Le recomendamos ajustar el asiento del acompañante de la siguiente forma:
– Respaldo en posición vertical. – Procurar una postura cómoda para los pies
en la zona reposapi&e ...
Colocación incorrecta del cinturón de seguridad
La colocación incorrecta del cinturón de seguridad puede ocasionar heridas graves
o incluso mortales.
Los cinturones de seguridad garantizan una protección óptima s&oacu ...
Retrovisores eléctricos abatibles
Con el mando A se selecciona el retrovisor exterior del conductor o del acompañante,
o bien, la función de abatido, así como el ajuste de los espejos (ver figura).
N – Posi ...