Repostar
Desbloqueo de la tapa del depósito
Para desbloquear la tapa del depósito hay que pulsar la tecla. El desbloqueo funciona sólo con el encendido desconectado.
La boca de carga del depósito se encuentra en el panel lateral trasero derecho.
Para acceder al tapón con cierre del depósito hay que abrir la tapa (véase la figura).
La capacidad del depósito es de unos 55 litros.
❀En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, se desconecte por primera vez, se debe dar por lleno el depósito. No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible.
Después de repostar, enroscar el tapón y cerrar la tapa hasta que encastre. El tapón dispone de un cordón de sujeción antipérdida.
Notas
En caso de que el combustible se derrame habrá que limpiarlo inmediatamente para evitar posibles desperfectos en la pintura, en especial si se trata de combustible EMV (éster metílico de aceite vegetal) ("biodiesel").
En los vehículos con catalizador, no apurar nunca totalmente el depósito de gasolina. Cuando la alimentación de gasolina es irregular, se pueden dar fallos de encendido, llegando gasolina sin quemar al sistema de escape, por lo que se puede originar un sobrecalentamiento y deterioro del catalizador.
Vease tambien:
Reposición del nivel de aceite del motor
Desenroscar el tapón B de la boca de llenado situada en la tapa de la culata
y echar aceite en porciones de 0,5 litros, controlando el nivel mediante la varilla.
El nivel no deberá en ...
Pulimento de la pintura
Pulir la pintura le proporciona nuevo brillo.
Sólo en el caso de que la pintura del vehículo haya perdido su brillo y si éste
no se puede restablecer utilizando los productos d ...
Cierre
• Para cerrar su vehículo girar una vez (se activa el doble cierre) la llave
en la cerradura de la puerta del conductor a la posición de cierre. Se bloquean
todas las puertas y el ...