Dirección electromecánica

En vehículos con dirección electromecánica, el grado de asistencia de la dirección depende de la velocidad del vehículo y del giro del volante.
El testigo de control se enciende durante unos instantes al conectar el encendido. Debe apagarse una vez arrancado el motor.
Si se desemborna la batería, el testigo permanece encendido, incluso con el motor en marcha. El testigo no se apaga hasta recorrer un trayecto de 50 m. aprox.
Si el testigo no se apaga o se enciende durante la marcha , significa que hay una avería en la dirección electromecánica. El testigo luminoso puede adoptar dos diferentes colores para indicar funciones anómalas. Si se enciende en amarillo, significa un aviso de menor envergadura. Si el testigo luminoso se enciende en rojo, hay que acudir de inmediato a un taller especializado, pues significa que no tiene asistencia; en este caso no debería seguir circulando. Pare el vehículo y solicite la ayuda de un técnico. La dirección asistida no funciona si la batería está descargada o el motor no está en marcha (p.ej. al ser remolcado). Si la dirección asistida no funciona correctamente o no funciona en absoluto, tendrá que aplicar bastante más fuerza de lo habitual para mover el volante.
Vease tambien:
Generalidades de los datos técnicos
Mientras no se indique lo contrario, todos los datos técnicos facilitados a continuación
rigen para vehículos equipados de serie.
Estos valores pueden ser diferentes para los v ...
Mandos de la puerta del conductor
Elevalunas eléctricos
Para el uso de los mandos de los elevalunas eléctricos véase el capítulo “Elevalunas
eléctricos”.
Pulsador de cierre centralizado
Para ...
Elementos de manejo
A –Mando giratorio para selección de temperatura
Hacia la derecha – potencia calorífica creciente.
Hacia la izquierda – potencia calorífica decreciente.
Estando conectado ...
