Cierre de emergencia de las puertas
Permite bloquear las puertas mecánicamente en caso de que el cierre centralizado no funcione.
Fig. 58 Cierre de emergencia de las puertas
Bloqueo de emergencia de la puerta del conductor
Introduzca la llave en el bombín de la puerta y gírela en sentido horario para la puerta izquierda y en sentido antihorario para la puerta derecha.
La puerta queda bloqueada y no es posible abrirla desde el exterior.
Bloqueo de emergencia del resto de puertas
Abra la puerta y retire el tapón A → fig. 58que lleva dibujado un candado. A la vista quedará una pieza circular y giratoria con una ranura en el centro.
Introduzca la llave en la ranura y gire la pieza en sentido horario para las puertas derechas y en sentido antihorario para las puertas izquierdas.
Ponga el tapón y cierre la puerta. Ésta quedará bloqueada y no es posible abrirla desde el exterior.
Desbloqueo de la puerta conductor cerrada por el sistema de emergencia
Introduzca la llave en el bombín de puerta y gire en sentido antihorario en las puertas izquierdas y en sentido horario en las puertas derechas.
La cerradura queda desbloqueada y podrá abrir la puerta accionando la manecilla exterior.
Desbloqueo del resto de puertas cerradas por el sistema de emergencia
Primero es necesario desbloquear la puerta del conductor y entrar en el interior del vehículo. Accione la manecilla interna de la puerta que desee abrir y ábrala. En el caso de estar colocado el seguro para niños en las puertas posteriores, al accionar la maneta interior, la puerta se desbloquea, pero no abre. Es necesario accionar la maneta exterior para abrirla.
Nota
Una vez abierto el vehículo, si desea volver a cerrarlo mediante el cierre de emergencia, ha de proceder tal y como se ha descrito anteriormente.
Vease tambien:
Protección de los cinturones de seguridad
La correcta colocación de los cinturones de seguridad contribuye a que los pasajeros
vayan sentados en la posición correcta. Los cinturones ayudan a reducir enormemente
la energ&ia ...
Luz interior delantera
Fig. 78 Revestimiento interior del techo: iluminación delantera del habitáculo
Con el mando A fig. 78 puede seleccionar las siguientes posiciones:
Conexión por contacto de pue ...
Revisiones periódicas
Si somete su vehículo a las revisiones periódicas por parte de su Servicio Técnico
lo tendrá preparado, incluso antes de comenzar el viaje, para conseguir un consumo
re ...