Seguro para niños

El seguro para niños impide que se abran las puertas traseras desde el interior. Su misión es la de evitar que los menores abran una puerta descuidadamente durante la marcha.

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 60 Seguro para niños de la puerta izquierda

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Fig. 61 Seguro para niños de la puerta derecha

Esta función es independiente de los sistemas electrónicos de apertura y cierre del vehículo. Afecta exclusivamente a las puertas posteriores. Sólo es posible activarlo o desactivarlo mecánicamente, tal y como se describe a continuación:

Activación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere poner el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas izquierdas y anti-horario para las puertas derechas. → fig. 60, → fig. 61.

Desactivación del seguro para niños

– Desbloquee el vehículo y abra la puerta en la que quiere quitar el seguro.
– Con la puerta abierta, gire la ranura con la llave del vehículo en sentido horario para puertas derechas y anti-horario para las puertas izquierdas. →, fig. 60, →, fig. 61.

Con el seguro para niños activado, la puerta sólo puede abrirse desde el exterior. El seguro para niños se activa o desactiva introduciendo la llave en la ranura, estando la puerta abierta, tal y como se ha descrito anteriormente.

    Vease tambien:

    Nivel* / temperatura del líquido refrigerante
    Este testigo se enciende si la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o si el nivel del líquido refrigerante es demasiado bajo. El sistema está averiado si: ...

    Alternador
    Este testigo indica que hay una avería en el alternador. El testigo se enciende al conectar el encendido. Deberá apagarse una vez arrancado el motor. Si el testigo se enciende du ...

    Grupo II
    Para niños con un peso entre 15 y 25 kg., lo más apropiado es utilizar asientos infantiles en combinación con los cinturones de seguridad de tres puntos. ¡Atenció ...