Estacionar

Cuando aparque, deje siempre puesto el freno de mano.

A la hora de aparcar, tenga en cuenta lo siguiente:

– Pare el vehículo con el pedal de freno.
– Ponga el freno de mano.
– Engrane la 1ª marcha.
– Pare el motor y extraiga la llave de contacto de la cerradura de encendido. Gire un poco el volante para que encastre el bloqueo de la dirección.
– No deje nunca ninguna llave del vehículo dentro del mismo → Al aparcar en subidas y bajadas también hay que tener en cuenta lo siguiente:.

Al aparcar en subidas y bajadas también hay que tener en cuenta lo siguiente:

Gire el volante de tal modo que, si el vehículo se pusiera en movimiento, se desplace en dirección al bordillo.

  • Cuando quiera estacionar el vehículo en una pendiente hacia abajo, deje las ruedas delanteras giradas hacia la derecha de forma que apunten hacia el bordillo.
  • Cuando quiera estacionar el vehículo en una pendiente hacia arriba, deje las ruedas delanteras giradas hacia la izquierda de forma que apunten en sentido contrario al bordillo.
  • Deje siempre el vehículo inmovilizado de la forma habitual, es decir, deje bien puesto el freno de mano y engrane la 1ª marcha.

¡ATENCIÓN!

  • Elimine todo riesgo posible no dejando el vehículo sin vigilancia.
  • No estacione nunca el vehículo en zonas donde el sistema de escape pueda entrar en contacto con hierba seca, matorrales, combustible derramado o materiales altamente inflamables.
  • No permita que los pasajeros permanezcan en el vehículo si está cerrado, ya que las puertas y ventanas no se pueden abrir desde dentro y en caso de emergencia no se podría abandonar el vehículo. Además, las puertas cerradas dificultan el rescate de los ocupantes del vehículo.
  • No deberían dejarse nunca niños solos en el vehículo. Podrían quitar, por ejemplo, el freno de mano o mover la palanca del cambio, lo que ocasionaría que el vehículo se pusiese en movimiento pero sin control.
  • Dependiendo de la estación del año, en un vehículo estacionado pueden llegar a alcanzarse temperaturas casi mortales.
    Vease tambien:

    Ajuste de los eyectores
    Con el coche parado, el agua deberá proyectarse sobre el parabrisas, aproximadamente tal como se reproduce en el grabado. Los eyectores del lavaparabrisas y del lavafaros*, sólo se pu ...

    Capó del motor
    Desbloquear Tirar de la palanca dispuesta en el panel lateral izquierdo, bajo el tablero de instrumentos. El capó salta de su bloqueo por la fuerza de un muelle. Al mismo tiempo se podr&a ...

    Desperfectos en la pintura
    Pequeños desperfectos, tales como rasguños, rozaduras, impactos de piedras, deberán retocarse inmediatamente, antes de que se origine óxido. Si, no obstante, se originas ...