Asistente de frenada (BAS)
En una situación de emergencia, la mayoría de los conductores frenan a tiempo, aunque sin ejercer la presión máxima. De este modo la distancia de frenado aumenta innecesariamente.
Es en este momento cuando actúa el asistente de frenada, al accionar el pedal del freno rápidamente, el asistente lo interpreta como una situación de emergencia. Éste establece lo antes posible la máxima presión de frenado, para activar el ABS con mayor rapidez y eficacia, y acortar así la distancia de frenado.
No disminuya la presión sobre el pedal del freno, ya que al soltar el pedal se desconecta automáticamente.
¡ATENCIÓN!
- El riesgo de accidente aumenta, si circula a una velocidad excesiva, si se acerca demasiado al vehículo que precede al suyo o si la calzada está resbaladiza o mojada. El asistente de frenada no reduce el riesgo de sufrir un accidente, que supone circular bajo estas circunstancias.
- El asistente de frenada no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas; un firme resbaladizo o mojado sigue siendo peligroso incluso con dicho asistente. Trate de adecuar siempre la velocidad al estado de la calzada y al tráfico. El hecho de ser mayor la seguridad que brinda este sistema, no debería inducir a correr ningún riesgo, existe peligro de accidente.
Vease tambien:
Aire acondicionado
¡Atención!
• Para garantizar una visibilidad óptima necesaria para una conducción segura,
es necesario que todos los cristales estén exentos de hielo, nieve y va ...
Ubicación
La batería está situada en el compartimiento del motor.
Arranque con ayuda de otra batería; véase el capítulo “Ayuda de arranque”. ...
Instrucciones a tener en cuenta
El vehículo puede utilizarse también para tirar de un remolque con el debido
equipamiento técnico.
Si el vehículo lleva de fábrica un dispositivo de remolque, ell ...
