Consejos para la conducción
La conducción con remolque exige una mayor precaución.
Distribución del peso
La distribución del peso no es la adecuada si el vehículo va vacío y el remolque cargado. Si, a pesar de todo, tiene que hacer un viaje en estas condiciones, conduzca muy despacio.
Velocidad
Al circular a mayor velocidad, empeora la estabilidad del conjunto vehículo tractor/remolque. Por este motivo, si las condiciones de la calzada o las condiciones meteorológicas son adversas (peligro si hay vientos fuertes) no debería conducirse al límite de la velocidad máxima permitida. Esta recomendación es aplicable sobre todo en casos de pendiente pronunciada.
En cualquier caso, la velocidad deberá reducirse inmediatamente al menor movimiento de balanceo del remolque. No intente nunca “enderezar” el conjunto vehículo tractor/remolque acelerando.
Frene a tiempo. Cuando se trate de un remolque con freno por energía cinética, frene primero suavemente y a continuación, con rapidez. De esta forma evitará tirones que se originarían al bloquearse las ruedas del remolque. Al conducir por pendientes pronunciadas, cambie pronto a una marcha más corta para aprovechar el freno motor.
Recalentamiento
A temperaturas muy altas y en una subida prolongada, rodando con una marcha corta y a un régimen de revoluciones elevado del motor, conviene observar el indicador de temperatura del líquido refrigerante.
Programa electrónico de estabilización
Lleve siempre el ESP* conectado al circular con remolque. El sistema ESP* ayuda a estabilizar el remolque en caso de derrape o balanceo.
Vease tambien:
Luces traseras
Luces en el portón Luz de población 1 Luz antiniebla Luz marcha atrás
Abrir el portón trasero
Retirar la cubierta de plástico A y los tapones de plást ...
Plataforma elevadora
Antes de colocar el coche sobre la plataforma elevadora hay que asegurarse de
que exista una separación suficiente entre la plataforma y las piezas bajas del
vehículo.
Nota
En veh& ...
Cierre
• Para cerrar su vehículo girar una vez (se activa el doble cierre) la llave
en la cerradura de la puerta del conductor a la posición de cierre. Se bloquean
todas las puertas y el ...
