Rueda de repuesto de tamaño reducido (rueda de emergencia)

La rueda de repuesto de tamaño reducido (rueda de emergencia) solo se debe utilizar el tiempo indispensable.

Fig. 146 Maletero. Acceso a la rueda de repuesto

Fig. 146 Maletero. Acceso a la rueda de repuesto

La rueda de emergencia se encuentra en el maletero, debajo de la superficie de carga y va fijada mediante una ruedecilla.

Utilización de la rueda de emergencia

La rueda de emergencia solo debe utilizarse en caso de emergencia hasta llegar a un taller. Cámbiela cuanto antes por una rueda normal.

La utilización de la rueda de emergencia supone ciertas restricciones. La rueda de emergencia ha sido diseñada especialmente para su vehículo, por ello, ésta no se debe intercambiar por la rueda de emergencia de otro vehículo.

En la llanta de la rueda de emergencia no se deben montar neumáticos normales ni de invierno.

Cadenas para la nieve

Por motivos técnicos no se permite la utilización de cadenas para nieve en la rueda de emergencia.

Si debe circular con cadenas para la nieve y ha pinchado una rueda delantera, monte la rueda de emergencia en lugar de una de las ruedas traseras. La rueda trasera que ha quedado libre se monta con las cadenas para la nieve, en lugar de la rueda delantera pinchada.

¡ATENCIÓN!

  • Después de haber montado la rueda de emergencia se debe comprobar la presión de inflado de los neumáticos cuanto antes. La presión de inflado de la rueda de emergencia debe ser de 4,2 bares. De lo contrario existe peligro de accidente.
  • No conduzca a más de 80 km/h ya que en tal caso, existe peligro de accidente
  • Evite pisar el acelerador a fondo, frenar bruscamente y tomar las curvas a alta velocidad, ya que en ese caso existe el peligro de accidente.
  • No conduzca nunca con más de una rueda de emergencia, ya que existe el peligro de accidente.
  • En la llanta de la rueda de emergencia no se deben montar neumáticos normales ni de invierno.
    Vease tambien:

    Lámpara luz intermitente
    Fig. 156 Lámpara luz intermitente – Abra el capó del motor. – Gire el portalámparas → fig. 156 A a la izquierda y tirar. – Saque la bombilla presionando sobre el ...

    Gestión del motor
    Este testigo supervisa la gestión del motor en los motores de gasolina. Al conectar el encendido, el testigo (Electronic Power Control) se enciende mientras se comprueba el funcionamient ...

    Protección de los bajos del vehículo
    La parte inferior del vehículo está protegida contra las agresiones de tipo químico y mecánico. Esta capa protectora puede sufrir deterioros durante la marcha. Por ello, ...