Pretensor del cinturón de seguridad

La seguridad del conductor y su acompañante, con el cinturón abrochado, aumenta en combinación con el sistema Air Bag gracias a los dispositivos tensores que llevan los enrolladores automáticos de los cinturones automáticos de 3 puntos.

El sistema es activado en caso de colisiones frontales graves por sensores que disparan una carga pirotécnica en ambos dispositivos automáticos de enrollamiento.

Ello hace que dichos dispositivos giren en sentido contrario al de distensión quedando así tensados los cinturones.

¡Atención!

  • Cualquier trabajo en el sistema así como el desmontaje y montaje de piezas del mismo debido a otros trabajos de reparación, sólo se pueden llevar a cabo por un Servicio Técnico.
  • La función protectora del sistema pierde su efectividad después de un accidente. Si se han disparado los tensores del cinturón, se debe sustituir todo el sistema.
  • Al vender el vehículo, se debe entregar toda la documentación de a bordo al comprador.

Notas

  • Al activarse el tensor, sale humo. Ello no es señal de incendio.
  • En caso de desguace del vehículo o de piezas del sistema, habrá que observar sin falta las prescripciones de seguridad al respecto. Dichas prescripciones son conocidas por los Servicios Técnicos.
    Vease tambien:

    Parasoles
    Fig. 81 Parasol del lado del conductor Los parasoles del conductor y del acompañante pueden extraerse de sus soportes centrales y girarse hacia las puertas → fig. 81 1. Los espejos ...

    Retrovisor interior antideslumbrante
    Al ajustar el espejo a la posición base, la palanquita de su borde inferior deberá mirar hacia atrás. Para ponerlo en posición antideslumbrante hay que tirar de la palan ...

    Llave plegable
    Para desplegar el espadín, pulsar el botón A. Este se despliega por el efecto del muelle. Para plegar el espadín, pulsar el botón A y acompañar al mismo con la ...