Indicador multifunción

El indicador multifunción incluye:

El indicador multifunción incluye:

  • Hora
  • Tiempo de conducción
  • Velocidad media
  • Trayecto recorrido
  • Autonomía
  • Consumo medio de combustible
  • Consumo instantáneo
  • Temperatura exterior

El selector de funciones y la tecla de reinicialización "Reset" se encuentran situados en el mango de la palanca limpiaparabrisas.

Con el encendido conectado, presionando repetidamente la parte superior o inferior del selector de funciones, aparecerán indicadas sucesivamente cada una de las funciones.

Al activar el encendido se activará la función que estuviera seleccionada con anterioridad a la desconexión del encendido, a no ser que la temperatura exterior esté en zona de hielo, en cuyo caso aparecerá esta función.

Si se desemborna la batería del vehículo, se borrarán todos los valores guardados.

La memoria

El sistema está equipado con dos memorias que trabajan automáticamente.

Una memoria de ruta parcial (Indicador multifunción 1) recopila los siguientes datos desde la conexión hasta la desconexión del encendido:

Tiempo de conducción, trayecto recorrido y combustible consumido.

A partir de ahí se calculan la velocidad y el consumo de combustible promedios. Si se prosigue la conducción dentro de las dos horas siguientes a la desconexión del encendido, se incluirán en el cálculo los valores que vaya arrojando la conducción. Si se suspende la conducción durante más de dos horas la memoria se borra automáticamente.

Una memoria de ruta total (Indicador multifunción 2) recopila los datos de conducción de cualquier número de rutas parciales hasta un total de 100 horas de conducción, 10.000 kilómetros de trayecto y 1.000 litros consumo de combustible. Estos datos sirven para el cálculo de los valores promedio de consumo y velocidad arrojados por todas las rutas parciales realizadas.

Si se rebasa alguno de los valores mencionados, se borrará la memoria y el cálculo comenzará de nuevo. Al contrario que la memoria de rutas parciales, ésta no se borra al cabo de dos horas de interrupción de la conducción.

    Vease tambien:

    Verificación del nivel del electrólito
    Tenga en cuenta las advertencias del capítulo “Compartimiento motor” y siguientes antes de realizar cualquier trabajo en el motor o en el vano motor. El nivel de electrólito se de ...

    Desempañado del parabrisas y de las ventanas delanteras y laterales
    Si en condiciones de elevada humedad de aire (por ejemplo, cuando llueve) se empañan los cristales, se recomienda proceder de la siguiente forma: Mando giratorio A, en caso necesario, hac ...

    Regulador de velocidad
    Para que descanse el "pie del acelerador", este dispositivo podrá mantener constante cualquier velocidad superior a los 30 km/h mientras lo permita la potencia del motor. ¡At ...