9 – Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

El testigo controla los sistemas ABS y EDS*

El testigo controla los sistemas ABS y EDS*

Sistema antibloqueo (ABS)

Al conectar el encendido y al arrancar el motor, se enciende el testigo durante algunos segundos. Se apagará después de un proceso automático de verificación.

Si al conectar el encendido no se enciende, o no se apaga, o si se enciende durante la marcha el testigo del ABS, ello significa que hay una anomalía en el sistema.

Una avería del sistema ABS se indica de la siguiente forma:

  • Si se enciende solo el testigo del ABS, el vehículo se puede seguir frenando con el sistema normal del frenos, pero sin ABS. Se debería ir lo más pronto posible a un Servicio Técnico.
  • Si el testigo del ABS se enciende junto con el testigo del sistema de frenos, no está defectuoso sólo el sistema del ABS sino que se debe contar también con un comportamiento deficiente del sistema normal de frenos.

¡Atención!

Si existe un fallo en el ABS podrían bloquearse con relativa rapidez las ruedas traseras. Bajo determinadas circunstancias podría producirse un brusco movimiento lateral de vaivén en la parte trasera del coche.

En ese caso deberá continuar la marcha, con la mayor precaución, hasta el Servicio Técnico más cercano para que allí corrijan la anomalía.

En las versiones con regulador antipatinaje de las ruedas motrices o programa electrónico de estabilidad, al fallar el ABS, se enciende también el testigo luminoso del TCS/ESP. Para más detalles consulte las páginas 3.9, 3.10 y 3.11.

Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)

El sistema EDS trabaja junto con el ABS. Si deja de funcionar el EDS se enciende el testigo ABS. Se debería acudir lo antes posible a un Servicio Técnico.

Para más datos sobre el sistema EDS, véase la página 3.9.

    Vease tambien:

    Indicaciones de seguridad importantes para la utilización de los asientos para niños
      La correcta utilización de los asientos para niños reduce considerablemente el peligro de resultar herido. Usted, como conductor, es el responsable de la seguridad de los ni&n ...

    Retrovisores térmicos
    Los retrovisores exteriores de regulación eléctrica se calientan mediante la posición de desempañando. Para ello debe estar conectado el encendido. Para evitar un desgas ...

    Asientos delanteros
    El reglaje correcto del asiento es importante para: – llegar con rapidez y seguridad a los mandos, – mantener el cuerpo relajado y descansado y – obtener la máxima protección de ...