Mandos

Regulador giratorio A – Selección de temperatura

A la derecha – más calor

A la izquierda – menos calor

En vehículos equipados con sistema de calefacción adicional*, girar hasta el punto rojo para activar este sistema.

Mando giratorio B – Ventilador

El caudal de aire puede regularse en cuatro velocidades. Circulando a baja velocidad conviene tener el ventilador funcionando a una velocidad lenta.

En los vehículos con filtro de polvo y polen, este filtro retiene el polvo, el polen, el hollín, etc., sea cual sea la posición en la que se encuentre el mando B del ventilador.

En la posición 0 el ventilador está desconectado. Pero como así se pueden empañar las ventanillas, conviene no mantener esta posición durante mucho tiempo.

En los vehículos con filtro de aire fresco, la posición 0 del mando giratorio B es necesario sólo en caso de contaminación gaseiforme (malos olores). El filtro retiene el polvo, polen, hollín, etc.

Regulador giratorio C – Distribución del aire

Pulsador D – Aire recirculante

Pulsador D – Aire recirculante

Para activar esta función presionar el pulsador. Al quedar activada esta función se iluminará el símbolo en color naranja.

Con esta función se cierra la entrada de aire del exterior. Si hay alguna velocidad de ventilador seleccionada, se aspira el aire del interior del habitáculo, en lugar del exterior, permitiendo la recirculación de aire. De esta forma se puede evitar momentáneamente la entrada de malos olores, humos, polvo. Otra utilidad de esta función es la de calentar o enfriar de forma más rápida el aire del habitáculo, al hacer que este recircule.

¡Atención!

Procure no dejar activado el aire recirculante durante largo tiempo, pues de lo contrario no entraría aire del exterior y podrían empañarse los cristales.

Para desactivar esta función vuelva a presionar el pulsador.

    Vease tambien:

    Sistema de autobloqueo por velocidad y autodesbloqueo
    Se trata de un sistema de seguridad que previene el acceso desde el exterior cuando el vehículo esté circulando (p.ej. al detenerse ante un semáforo). Bloqueo Las puertas y el ...

    Limpieza y conservación del compartimiento del motor
    ¡Atención! Antes de realizar trabajos en el compartimiento del motor habrá que observar las instrucciones del capítulo “Compartimiento del motor”. Por razones d ...

    Ajuste correcto de los apoyacabezas
    El ajuste correcto de los apoyacabezas forma parte de la protección de los ocupantes y puede evitar lesiones en la mayoría de los casos de accidente. Fig. 88 Visto de frente: apoyac ...