Cerradura de encendido

Bloqueo electrónico de marcha
Al conectar el encendido, tiene lugar una confrontación automática de datos entre llave y vehículo, lo cual se indica al encenderse el testigo luminoso del cuadro de instrumentos. Véase el capítulo “Testigos luminosos”.
Si se utiliza una llave indebida (p.ej., una llave falsa), no podrá ponerse en marcha el vehículo y se encenderá el testigo luminoso del inmovilizador.
Motor de gasolina
1 – Encendido desconectado/motor parado
Puede bloquearse la dirección
2 –
Encendido conectado
3 – Arranque del motor
Motor diesel
1 – Alimentación de combustible interrumpida/ motor parado
Puede bloquearse
la dirección
2 – Posición de precalentamiento y de marcha
Durante el proceso de precalentamiento no deberían conectarse consumidores importantes de electricidad, pues la batería se ve sometida a un esfuerzo innecesario.
3 – Arranque del motor
Válido para todos los vehículos
Posición 1:
Para bloquear la dirección, una vez extraída la llave, girar el volante hasta que encaje perceptiblemente el pivote de bloqueo de la dirección.
¡Atención!
En las versiones con cambio manual no deberá extraerse la llave del encendido hasta que se haya detenido el vehículo. De lo contrario, podría bloquearse la dirección.
Posición 2:
Si no puede girarse la llave o lo hace con dificultad, habrá que mover el volante hacia ambos lados, así se desactivará el bloqueo de la dirección.
Posición 3:
Antes de repetir el arranque hay que girar la llave a la posición 1: El bloqueo de repetición de arranque en la cerradura de encendido impide que el motor de arranque engrane con el motor del coche en marcha y que por ello pueda averiarse.
Vease tambien:
Cuentarrevoluciones
El cuentarrevoluciones indica el número de revoluciones por minuto del motor.
El principio de la zona roja →, fig. 32 4 indica el régimen máximo
de revoluciones del motor ...
Regulador de velocidad
Para que descanse el "pie del acelerador", este dispositivo podrá mantener constante
cualquier velocidad superior a los 30 km/h mientras lo permita la potencia del motor.
¡At ...
3 – Nivel de combustible
Al accionar el contacto, el testigo se enciende a modo de chequeo.
El depósito de combustible tiene una capacidad aprox. de 55 litros.
Cuando la aguja alcance el margen rojo de reserva, a ...
