Cerradura de encendido

Bloqueo electrónico de marcha

Bloqueo electrónico de marcha

Al conectar el encendido, tiene lugar una confrontación automática de datos entre llave y vehículo, lo cual se indica al encenderse el testigo luminoso del cuadro de instrumentos. Véase el capítulo “Testigos luminosos”.

Si se utiliza una llave indebida (p.ej., una llave falsa), no podrá ponerse en marcha el vehículo y se encenderá el testigo luminoso del inmovilizador.

Motor de gasolina

1 – Encendido desconectado/motor parado
Puede bloquearse la dirección
2 – Encendido conectado
3 – Arranque del motor

Motor diesel

1 – Alimentación de combustible interrumpida/ motor parado
Puede bloquearse la dirección
2 – Posición de precalentamiento y de marcha

Durante el proceso de precalentamiento no deberían conectarse consumidores importantes de electricidad, pues la batería se ve sometida a un esfuerzo innecesario.

3 – Arranque del motor

Válido para todos los vehículos

Posición 1:

Para bloquear la dirección, una vez extraída la llave, girar el volante hasta que encaje perceptiblemente el pivote de bloqueo de la dirección.

¡Atención!

En las versiones con cambio manual no deberá extraerse la llave del encendido hasta que se haya detenido el vehículo. De lo contrario, podría bloquearse la dirección.

Posición 2:

Si no puede girarse la llave o lo hace con dificultad, habrá que mover el volante hacia ambos lados, así se desactivará el bloqueo de la dirección.

Posición 3:

Antes de repetir el arranque hay que girar la llave a la posición 1: El bloqueo de repetición de arranque en la cerradura de encendido impide que el motor de arranque engrane con el motor del coche en marcha y que por ello pueda averiarse.

    Vease tambien:

    Revoluciones del ventilador
    Con esta tecla se puede aumentar o disminuir el número de revoluciones del ventilador (caudal de aire) previsto automáticamente. Al pulsar, aparece la inscripción "man" ...

    Ampliación del maletero
    Para ganar espacio en el maletero, es posible abatir el asiento trasero; cuando se trata de un asiento trasero dividido, puede también abatirse cada parte por separado. Antes de abatir el ...

    Generalidades
    El volante incorpora módulos multifunción desde los cuales es posible controlar funciones de audio, telefonía y radionavegación del vehículo sin que sea necesario ...