Lavacristales

El depósito se encuentra en el compartimiento motor, a la derecha. Tiene una capacidad de unos 2 litros; en los vehículos con lavafaros* es de unos 4,5 litros.
Llenado del depósito
Es necesario agregar al agua un producto limpiacristales. En el mercado existen productos adecuados, a base de alcohol isopropílico o de alcohol etílico con propiedades disolventes de cera (en invierno, con protección anticongelante), pues agua sola no basta generalmente para limpiar los cristales y los faros con rapidez e intensidad. Se deben tener en cuenta las prescripciones que se indican en el envase del limpiacristales.
Aunque los eyectores de los lavacristales sean térmicos*, se debería añadir al agua un producto limpiacristales con anticongelante durante la temporada de invierno.

Nota
Para evitar la posibilidad de una eventual indicación errónea del sensor de nivel del depósito limpiaparabrisas, se recomienda que la proporción del alcohol y agua en el líquido del depósito sea de un 35% de alcohol y de un 65% de agua aproximadamente.
Recomendamos, para un mayor asesoramiento, dirijirse a un Servicio Técnico.
En ningún caso agregar anticongelante del sistema de refrigeración ni otros aditivos.
Ajuste de los eyectores
Con el coche parado, el agua deberá proyectarse sobre el parabrisas, aproximadamente tal como se reproduce en el grabado.
Los eyectores del lavaparabrisas y del lavafaros*, sólo se pueden ajustar con una herramienta especial. Cuando lo necesite, acuda a un Servicio Técnico.
Vease tambien:
Instrucciones de manejo
Este capítulo le informa de la distribución de los mandos en el puesto de conducción
de su vehículo, de las distintas posibilidades de ajuste de los asientos, de có ...
Ubicación
La batería está situada en el compartimiento del motor.
Arranque con ayuda de otra batería; véase el capítulo “Ayuda de arranque”. ...
Lavado
¡Atención!
La existencia de humedad o hielo en el sistema de frenos perjudicaría el buen
funcionamiento de los mismos.
La mejor forma de proteger el vehículo contra las ...
