Montaje de una radio
Al montar posteriormente una radio, y también al reemplazar la radio ya montada de fábrica, incluidos los altavoces, hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Los conectores* que lleva el vehículo están previstos para Radios Originales SEAT1).
- Los aparatos de radio que lleven otros conectores se tendrán que conectar mediante cables adaptadores que se pueden adquirir en los Servicios Técnicos.
¡Atención!
No cortar jamás un cable y dejarlo sin aislar. En caso necesario, emplear un adaptador.
En caso contrario, se podrán sobrecargar los cables y causarse cortocircuitos – peligro de incendio.
Además, se podrían deteriorar o quedar perjudicados importantes componentes electrónicos. En caso de perturbación de la señal de velocidad puede resultar, por ejemplo, un control erróneo del motor, cambio automático, ABS, etc.
Incluso sólo con conectar la señal de velocidad a una radio dotada de adaptación automática del volumen, de otro fabricante , ya se puede producir una anomalía del tipo aludido.
Para acceder a los altavoces de origen, es necesario desmontar el panel completo de puerta, ya que esta operación requiere de herramientas y conocimientos especiales, recomendamos que se realice en un Servicio Técnico.
- Por ello, se recomienda hacer montar la radio, incluidos los altavoces, por un Servicio Técnico.
- Las radios del programa de Accesorios Originales SEAT1) corresponden a las montadas de fábrica y garantizan un montaje sin problemas. Estos aparatos están dotados de una tecnología avanzada y están diseñados para un manejo muy simple.
- También es conveniente utilizar altavoces, kits de montaje, antenas y kits antiparasitarios del programa de Accesorios Originales1). Estas piezas están concebidas especialmente para cada tipo de vehículo.
Vease tambien:
Lavado del vehículo con aparatos de limpieza de alta presión
Atenerse incondicionalmente a las instrucciones de manejo del aparato de
limpieza de alta presión –particularmente, por lo que se refiere a la presión
y a la distancia de proy ...
Advertencias
¡Atención!
Cualquier reparación que se realice en el Air Bag lateral, así como el
desmontaje o montaje de cualquier componente del sistema con motivo de otros
trab ...
Puntos de apoyo para plataforma elevadora/gato de taller
El coche sólo debe levantarse por los puntos de apoyo que se muestran en las
figuras:
Delante
Por el refuerzo vertical del larguero inferior en la zona de las marcas para
el gato del ve ...
