Funcionamiento de los elevalunas con el encendido desconectado
Los elevalunas se podrán accionar durante unos 10 minutos después de desconectar el encendido, mientras no se abran las puertas del conductor o del acompañante.
En los vehículos con el cierre centralizado también es posible cerrar o abrir las ventanillas desde fuera (en vehículos con techo corredizo/levadizo sólo es posible cerrar). Para ello sólo hay que mantener la llave en posición de cierre o apertura en la cerradura del conductor. Primero se cierran las ventanillas y después el techo corredizo.
Apertura
Mantener pulsado el borde delantero del mando correspondiente.
Cierre
Mantener levantado el borde delantero del mando correspondiente.
Nota
Si la ventanilla de la puerta del conductor o del acompañante, al intentar cerrarla, sube con dificultad o se encuentra con un obstáculo (función antiaprisionamiento), se vuelve a abrir inmediatamente.
En este caso deberá conectar el encendido para cerrar de nuevo la ventanilla.
Notas
Después de desembornar y embornar la batería, quedará desactivado el sistema de apertura, cierre automático y antiaprisionamiento de las ventanillas.
Para activar de nuevo el sistema una vez embornada la batería, hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Cerrar el vehículo desde el exterior a través de la puerta del conductor. Para ello hay que tener en cuenta que todas las puertas y ventanillas se hallen cerradas completamente.
- Bloquear de nuevo el vehículo a través de la puerta del conductor. Para ello hay que mantener la llave al menos un segundo en la posición de cierre.
De esta forma se activa nuevamente el sistema.
¡Atención!
- ¡Extremar la precaución al cerrar las ventanillas y el techo eléctrico* desde el exterior!.
- Cerrando desde el exterior descuidadamente o sin visibilidad, pueden producirse graves magulladuras, especialmente si se trata de niños.
- Al cerrar el vehículo nunca se debe dejar solos a los niños en su interior, debido a que se dificulta en caso de necesidad, la ayuda desde el exterior.
Vease tambien:
Tornillos de rueda
Los tornillos de rueda deben estar limpios y entrar suavemente; no engrasarlos
ni aceitarlos nunca.
Estas indicaciones son válidas no sólo en caso de sustitución de la rueda av ...
Luz de freno adicional
Teniendo en cuenta la dificultad que requiere el cambio de esta lámpara se debería
realizar en un Servicio Técnico. ...
Remolcado
Para remolcar un vehículo con cambio automático, hay que tener en cuenta los
siguientes puntos, además de las indicaciones de la página anterior.
Palanca selectora en ...