Generalidades
¡Atención!
Si se deja funcionando el motor en un recinto cerrado existe peligro de intoxicación.
- Antes de arrancar el motor, colocar la palanca de cambio en punto muerto (con cambio automático: en posición "P" o "N") y apretar firmemente el freno.
- En las versiones con cambio manual, pisar a fondo el pedal del embrague durante el proceso de arranque, para que el motor de arranque accione sólo el motor.
- Tan pronto como haya arrancado el motor, soltar la llave de encendido, pues el motor de arranque no debe girar conjuntamente.
- Con el motor frío, después del arranque puede oírse brevemente un tableteo, ya que en la compensación hidráulica del juego de válvulas debe alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Ello es normal y carece de importancia.
❀No calentar el motor con el coche parado. Ponga el vehículo en circulación lo antes posible.
- Evitar todo régimen elevado de revoluciones y no pisar a fondo el acelerador, en tanto el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio.
- En los vehículos con catalizador, el motor no deberá ser puesto en marcha, remolcándolo un trecho superior a 50 m, pues de lo contrario podría llegar combustible sin quemar al catalizador originando daños.
- Antes de arrancar el motor remolcando, debería intentarse utilizar la batería de otro vehículo como ayuda de arranque. Véase el capítulo “Ayuda de arranque”.
Vease tambien:
Lavado del vehículo con aparatos de limpieza de alta presión
Atenerse incondicionalmente a las instrucciones de manejo del aparato de
limpieza de alta presión –particularmente, por lo que se refiere a la presión
y a la distancia de proy ...
Escobillas limpiacristales
¡Atención!
Para tener una buena visibilidad es imprescindible que las escobillas
estén en perfecto estado.
Las escobillas se deberían limpiar regularmente con un pr ...
Herramientas de a bordo/Gato alzacoches
El vehículo también puede llevar:
1 – Destornillador con mango (con hexágono interior) para los tornillos de rueda.
El destornillador es de tipo combinado. 2 – Llave fija ...
