Lavado

¡Atención!

La existencia de humedad o hielo en el sistema de frenos perjudicaría el buen funcionamiento de los mismos.

La mejor forma de proteger el vehículo contra las influencias nocivas del medio ambiente es lavarlo con frecuencia y aplicar productos conservantes.

Dicha frecuencia dependerá, entre otros factores, de la asiduidad con que se use el vehículo, del aparcamiento del mismo (garaje, al aire libre bajo los árboles, etc.), de la estación del año, así como de las condiciones atmosféricas y ambientales.

Cuanto más tiempo permanezcan sobre la pintura del vehículo los excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, polvos industriales y de carretera, manchas de alquitrán, partículas de hollín, sales antihielo y otros tipos de suciedad agresiva, tanto más persistentes serán sus efectos destructores. Las altas temperaturas, por ejemplo, la radiación solar intensa, potencian el efecto agresivo.

Así, puede ocurrir, en determinadas circunstancias, que sea necesario lavar el vehículo cada semana, pero también puede ser suficiente si se lava una vez al mes aplicándole productos conservantes.

Después del invierno, cuando se hayan dejado de esparcir las sales antihielo, se deberían también lavar a fondo los bajos del vehículo.

Túnel de lavado automático

La pintura del vehículo es tan resistente que se puede lavar normalmente sin ningún problema en cualquier túnel de lavado automático. Ciertamente la solicitación de la pintura depende del tipo de túnel de lavado, el filtrado del agua, la clase de los productos utilizados, etc.

Notas

  • •Antes de proceder al lavado automático no hay que observar más que las precauciones normales (cerrar las ventanillas y el techo corredizo). La antena de techo Original no es necesario quitarla.
  • Si el vehículo lleva equipos especiales, por ejemplo: spoiler, portaequipajes de techo, antena para radioemisora, lo mejor es consultar primero al encargado del túnel de lavado.
    Vease tambien:

    Motores diesel
    Sistema de precalentamiento Después de poner la llave en la posición de marcha (encendido conectado), el periodo de precalentamiento necesario es indicado por un testigo controlado po ...

    Trabajos que se deben realizar con posterioridad
    Después del cambio de rueda, se deben realizar todavía algunos trabajos. – Guarde las herramientas en el lugar previsto para ello. – Guarde la rueda pinchada en el maletero, asegur ...

    Apertura
    Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia. Todas las puertas s ...