Generalidades de los datos técnicos

Seat Toledo / Seat Toledo Manual del conductor / Datos técnicos / Generalidades de los datos técnicos

Mientras no se indique lo contrario, todos los datos técnicos facilitados a continuación rigen para vehículos equipados de serie.

Estos valores pueden ser diferentes para los vehículos especiales o destinados a determinados países.

Hay que tener presente que los datos de la documentación oficial del coche tienen primacía.

Datos del motor

El motor que lleva su vehículo viene indicado en la hoja de datos incluida en el Plan de Inspección y Mantenimiento y en la documentación oficial del vehículo.

Rendimientos

Los valores se determinaron sin equipos que disminuyan las prestaciones como, por ejemplo: aire acondicionado, faldones salvafangos, neumáticos muy anchos, etc.

Consumo de combustible

Los valores de consumo y emisiones fueron determinados en base a la normativa 93/116/CE y tienen en cuenta el peso en vacío real del vehículo (categoría de peso). Para medir el consumo de combustible se hace rodar el vehículo según dos ciclos distintos sobre un banco de pruebas y bajo las siguientes condiciones:

  • La medición del ciclo urbano comienza con un arranque en frío del motor. A continuación, se simula una circulación análoga a la de una ciudad.
  • En el caso del ciclo interurbano se acelera y se frena varias veces el vehículo en todas lasmarchas, al igual que ocurre en la circulación normal. La velocidad de marcha varía entre 0 y 120 km/h.
  • El consumo total se calcula en base a una media ponderada con un 37% en ciclo urbano y un 63% en ciclo interurbano.
  • El cálculo de los valores de emisión de CO2 se realiza a partir de los gases de escape de los vehículos probados en ambos ciclos. A continuación se analizan dichos gases de escape y se obtiene, entre otros, el valor de emisión de CO2.

Notas

  • Los valores de consumo y emisión de las siguientes tablas rigen para el peso en vacío del vehículo con equipamiento básico. En función del equipo que lleve puede modificarse el peso en vacío y, con ello, la categoría de peso, con lo que podrían aumentar ligeramente los valores de consumo y emisión de CO2. Diríjase al Servicio Técnico para conocer los valores exactos de su vehículo.
  • Según sea el estilo de conducción, las circunstancias viales y de tráfico, las influencias ambientales y el estado del vehículo, resultarán en la práctica consumos distintos a los determinados.

Pesos

Nota

Los pesos son válidos para vehículos de países de la Unión Europea. Los vehículos para otros países pueden tener otros pesos. Se debe tener en cuenta que los datos de la documentación oficial del vehículo siempre prevalecen.

¡Atención!

  • No se deben exceder en ningún momento las cargas sobre eje ni los pesos máximos autorizados. Véanse las tablas de las páginas siguientes.
  • Hay que tener en cuenta que al transportar objetos pesados varían las propiedades de marcha, al quedar desplazado el centro de gravedad. Por ello, habrá que adecuar el modo de conducir y la velocidad.
  • Al cargar el equipaje, hay que asegurarse de que los objetos no puedan salir lanzados hacia delante en caso de un frenazo brusco. Utilizar, si fuera necesario, las anillas de amarre* previstas.

Presión de los neumáticos

Los valores de presión rigen para neumáticos fríos. No rebajar la presión alta del neumático por estar caliente.

¡Atención!

Deberá comprobarse por lo menos una vez al mes la presión, pues es de suma importancia, particularmente a grandes velocidades.

Cargas de remolque

Cargas de apoyo

La carga máxima de apoyo autorizada de la lanza de remolque, sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque, es de 75 kg.

La carga mínima de apoyo necesaria debe ser un 4% de la carga de remolque real. Sin embargo, no necesita ser superior a 25 kg. Se recomienda aprovechar la carga de apoyo máxima autorizada.

Notas

Los pesos son válidos para países de la Unión Europea. Los vehículos para otros países pueden tener otros pesos. Se debe tener en cuenta que los datos de la documentación oficial del vehículo siempre prevalecen.

  • Por razones de seguridad no se debería conducir a más de 80 km/h, ni siquiera en aquellos países en los que se permite circular a mayor velocidad.
  • Debido a versiones especiales del modelo y equipos opcionales, por ejemplo: aire acondicionado, techo corredizo, dispositivo de remolque, y al montaje posterior de accesorios, aumenta el peso en vacío de modo que la carga útil se reduce correspondientemente.
    Vease tambien:

    Verificación del nivel del líquido refrigerante
    ¡Atención! No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de escaldado!. Espere hasta qu ...

    Sistema de refrigeración
    De fábrica sale ya provisto de un relleno permanente que no hay que cambiar. Se compone de agua y de una proporción del 40% de nuestro aditivo G12+ (anticongelante con base glilc&oac ...

    Calefacción confortable del habitáculo
    Una vez que los cristales estén desempañados y se haya alcanzado la temperatura deseada, conviene adoptar el siguiente ajuste: Mando giratorio B a la velocidad deseada. Regulador ...