Sistema de seguridad “Safe”

Se trata de un dispositivo de seguridad antirrobo consistente en un doble bloqueo de los cierres de puerta y la desactivación del maletero para dificultar que puedan ser forzados.

Activación

El sistema “safe” se activa cuando se cierra el vehículo con la llave o con el mando a distancia.

Para activarlo con la llave, gire una vez la llave en el bombín de la puerta en el sentido de cierre.

Para activarlo con el mando a distancia, pulse una vez la tecla de bloqueo Con este sistema activado no es posible la apertura normal de las puertas, desde del mando a distancia.

Con este sistema activado no es posible la apertura normal de las puertas, desde el exterior ni desde el interior. El portón no se puede abrir. El pulsador de cierre centralizado no funciona.

Desactivación voluntaria

El sistema de seguridad “Safe” puede ser desactivado voluntariamente por el usuario.

Consiste en realizar un doble bloqueo de manera consecutiva (en menos de 2 seg.). Este doble bloqueo es posible ejecutarlo con llave o con el mando a distancia.

Con la llave, gire dos veces seguidas en el bombín de la puerta en el sentido de cierre.

Con el mando a distancia, pulse dos veces consecutivas la tecla de bloqueo Al desactivar el “Safe”, también se desactiva el sensor volumétrico de la alarma. del mando a distancia.

Al desactivar el “Safe”, también se desactiva el sensor volumétrico de la alarma.

Con el sistema “Safe” desactivado, las puertas quedarán bloqueadas por el sistema de bloqueo simple, lo que implica que se podrán abrir desde el interior, pero no desde el exterior.

Desactivación involuntaria

Los métodos descritos para desactivar el “Safe”, también pueden ser ejecutados de manera involuntaria (p. ej., si pulsamos una vez la tecla de bloqueo y éste se bloquea, pero no estamos seguros de que se haya bloqueado y en un intervalo porque queremos bloquear el vehículo y éste se bloquea, pero no estamos seguros de que se haya bloqueado y en un intervalo menos de 2 seg., volvemos a pulsar la tecla de bloqueo, lo que habremos hecho es desactivar el “Safe”.

Desactivación al abrir

Para la desactivación al abrir, véase “Sistema de desbloqueo selectivo*”

Estado del “Safe”

En la puerta anterior izquierda, existe un testigo luminoso visible desde el exterior del vehículo a través del cristal y que indica el estado en que se encuentra el “Safe”.

Sabremos que el sistema “Safe” está activado por el inmediato parpadeo del testigo luminoso. Este testigo parpadea en todos los vehículos, lleven o no alarma hasta que se desbloquea el vehículo.

Sabremos que el sistema “Safe” está desactivado, porque el testigo luminoso, parpadeará aprox. siete veces y se apaga. Si el vehículo no incorpora alarma, el testigo se mantiene apagado. Si el vehículo incorpora alarma, una vez transcurridos 28 seg. desde que se apaga el testigo, éste vuelve a parpadear hasta que se desbloquee de nuevo el vehículo.

Recuerde:

Safe activado con o sin alarma : Parpadeo continuo del testigo luminoso.

Safe desactivado sin alarma : El testigo parpadea aprox. siete veces y se detiene.

Safe desactivado con alarma : El testigo parpadea unas siete veces, se para y reanuda el parpadeo a los 28 seg. aprox.

Sistema de desbloqueo selectivo

    Vease tambien:

    Protección de los cinturones de seguridad
    La correcta colocación de los cinturones de seguridad contribuye a que los pasajeros vayan sentados en la posición correcta. Los cinturones ayudan a reducir enormemente la energ&ia ...

    Pulsador del cierre centralizado
    El pulsador del cierre centralizado le permite bloquear o desbloquear el vehículo desde el interior. Fig. 59 Detalle de la consola central: pulsador del cierre centralizado Bloqueo del ve ...

    Mandos de la consola central
    Regulación antipatinaje de las ruedas motrices (TCS)*. Programa electrónico de estabilidad (ESP) El TCS o bien el ESP se conectan automáticamente al arrancar el motor. En cas ...