Cargar el maletero

El equipaje o cualquier otro objeto tienen que ir bien sujetos en el maletero.

Todos los objetos que no vayan sujetos en el maletero y se muevan pueden influir en las características de la marcha de su vehículo o en la seguridad de la conducción al variar el centro de gravedad del vehículo.

– Reparta la carga del maletero de forma equilibrada.
– Coloque los objetos pesados en la parte delantera del maletero, lo más al fondo posible.
– Coloque primero los objetos pesados abajo.
– Sujete los objetos pesados con las argollas.

¡ATENCIÓN!

  • El equipaje o cualquier otro objeto que vaya suelto en el maletero podría ocasionar lesiones.
  • Transporte siempre todos los objetos en el maletero y sujételos con las argollas de amarre.
  • Utilice cintas de sujeción apropiadas para asegurar los objetos pesados.
  • Los objetos que no estén bien sujetos pueden salir proyectados hacia delante en caso de maniobras bruscas o de accidente y causar lesiones a los ocupantes del vehículo o a otros usuarios de la vía pública. El riesgo de resultar herido aumentará aún más si los objetos sueltos son golpeados por el airbag al dispararse. En tal caso, los objetos pueden salir despedidos como si de un “proyectil” se tratara, con el consiguiente peligro de muerte.
  • Hay que tener en cuenta que, al transportar objetos pesados, varían las propiedades de marcha al desplazarse el centro de gravedad, con el consiguiente peligro de accidente. Por este motivo, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
  • En ningún caso se excederá ni el peso por eje autorizado, ni el peso máximo autorizado del vehículo . Si se excede el peso por eje establecido o el peso máximo autorizado se pueden modificar las propiedades de marcha del vehículo, lo que a su vez podría ocasionar accidentes, lesiones y daños en el vehículo.
  • No pierda de vista el vehículo, sobre todo cuando esté abierto el portón del maletero. Los niños podrían acceder al maletero y cerrar el portón desde dentro; quedarían encerrados, no podrían salir sin ayuda y correrían peligro de muerte.
  • No deje que los niños jueguen cerca del vehículo o en su interior. Cierre con llave todas las puertas y el portón del maletero cuando abandone el vehículo. Asegúrese, antes de cerrar el vehículo, de que no se encuentra ninguna persona en el interior del mismo.
  • No lleve nunca ningún pasajero en el maletero. Todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar bien puestos los cinturones de seguridad.

Nota

  • La renovación del aire en el vehículo ayuda a que se empañen menos los cristales. El aire viciado del interior sale a través de las ranuras de ventilación situadas en el revestimiento lateral del maletero. Asegúrese de que no se obstruyen las ranuras de ventilación.
  • En las tiendas de accesorios podrá encontrar cintas de transporte para sujetar la carga que se puedan adaptar a las argollas de amarre.
    Vease tambien:

    Intermitentes laterales
    Presionar el intermitente hacia la izquierda o a la derecha para extraer la lámpara. Sacar el portalámparas del intermitente. Extraer la lámpara con casquillo de crist ...

    Piezas de plástico y piel sintética
    Las piezas exteriores de plástico se lavan normalmente; las interiores se limpian con un paño húmedo. Si esto no fuese suficiente, sólo podrán utilizarse productos ...

    Limpieza de los cromados
    1. Limpie las piezas cromadas con un paño húmedo. 2. Las piezas cromadas se deben pulir con un trapo suave y seco. Si esto no fuese suficiente, utilice un buen producto para el cuidado ...