Regulación antipatinaje de las ruedas motrices (TCS)

La regulación antipatinaje impide que las ruedas motrices patinen al acelerar.

Descripción y funcionamiento de la regulación antipatinaje en la aceleración (TCS)

En los vehículos con tracción delantera, el sistema TCS interviene, reduciendo la potencia del motor, para evitar el patinaje de las ruedas motrices al acelerar. Este sistema opera en toda la gama de velocidades junto con el sistema ABS. Si se produce una avería en el ABS, deja de funcionar también el TCS.

Mediante el TCS se mejora notablemente, o incluso se hace posible, el arranque, la aceleración o la subida en pendientes, aún cuando la calzada presente condiciones desfavorables.

El TCS se conecta automáticamente al arrancar el motor. En caso necesario, se podría conectar o desconectar pulsado brevemende el botón situado en la cónsola central.

Con el TCS desconectado se enciende su testigo luminoso. Normalmente debería llevarse siempre conectado. Sólo en casos excepcionales, es decir, cuando se desee que patinen las ruedas, será necesario desconecarlo p. ej.

  • Con rueda de emergencia de tamaño reducido.
  • Llevando puestas las cadenas antinieve.
  • Al conducir por nieve profunda o por terreno blando
  • Con el coche atascado, para sacarlo “columpiándolo.”

Después debería volver a conectarse el dispositivo.

¡ATENCIÓN!

  • No se debe olvidar que ni con el TCS se pueden salvar los límites impuestos por las leyes físicas. Téngase en cuenta este hecho, sobre todo al circular por una carretera resbaladiza o mojada, o al circular con remolque.
  • El estilo de conducción deberá adaptarse siempre al estado de la calzada y las condiciones del tráfico. La mayor seguridad proporcionada por el TCS no deberá inducir a correr ningún riesgo.

¡Cuidado!

  • Para garantizar el correcto funcionamiento del TCS, deberán utilizarse neumáticos idénticos en las cuatro ruedas. Si los neumáticos presentaran perímetros de rodadura desiguales podría reducirse la potencia del motor.
  • Las modificaciones efectuadas en el vehículo (p. ej. en el motor, en el sistema de frenos, en el tren de rodaje o en la combinación de ruedas/ neumáticos), pueden afectar al funcionamiento del ABS y TCS.
    Vease tambien:

    Llaves
    Con el coche se entregan dos llaves A que sirven para todas las cerraduras. Además, se adjunta un llavero de plástico B con el número de la llave. ¡Atención! ...

    Cierre centralizado
    Al abrir y cerrar con llave la puerta del conductor, se desbloquean o bloquean conjuntamente todas las puertas y el capó trasero, gracias al cierre centralizado. El cierre centralizado va do ...

    Lavafaros
    El sistema lavafaros sirve para limpiar los faros. Al conectar el lavaparabrisas también se lavan los faros, siempre y cuando estén encendidas la luz de cruce o la luz de carretera y ...