Evite los desplazamientos cortos

Fig. 131 Consumo de combustible (l/100 km) a dos temperaturas ambiente

Fig. 131 Consumo de combustible (l/100 km) a dos temperaturas ambiente

El motor y el catalizador tienen que alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima para reducir de forma efectiva el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

El motor frío consume entre 50 y 70 l/100 km inmediatamente después de arrancar. Después de aproximadamente un kilómetro, el consumo desciende a entre 20 y 30 l/100 km. Hace falta un recorrido de unos cuatro kilómetros para que el motor se caliente y el consumo se normalice. Por ello, es importante evitar los desplazamientos cortos.

En tales situaciones es decisiva también la temperatura ambiental. La ilustración muestra la diferencia del consumo en un mismo recorrido a +20° C y a -10° C. Su vehículo consume más combustible en invierno que en verano.

    Vease tambien:

    Limpieza de los cromados
    1. Limpie las piezas cromadas con un paño húmedo. 2. Las piezas cromadas se deben pulir con un trapo suave y seco. Si esto no fuese suficiente, utilice un buen producto para el cuidado ...

    Motor Diesel 1.9 TDI 81 kW
    ...

    Indicaciones de seguridad sobre los airbags laterales
    Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchas colisiones laterales. ¡ATENCIÓN! Si los ocupantes no se ab ...