7 – Indicador de intervalos de Servicio

Si ha llegado la fecha para realizar algún Servicio parpadeará la palabra "Service" durante unos 20 segundos después de conectar el encendido, siempre que no se arranque el vehículo, ni se manipule el botón de puesta a cero del cuentakilómetros.

El vencimiento de cualquier Servicio a realizar se anuncia con una antelación de 3.000 km.

  • Service* intermitente durante 20 segundos. Indica que ha terminado el plazo de tiempo prescrito para una nueva inspección.
  • Service Km 3.000*, durante 20 segundos. Indica que faltan 3.000 Km para la próxima inspección. Este valor va decreciendo cada 100 Km, hasta llegar a la indicación "Service".

Tras haber realizado el Servicio, el indicador debe ser puesto en su estado original.

La inicialización del indicador se realizará en un Servicio Técnico como sigue:

  • Desconectar el encendido
  • Mantener pulsado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros, situado junto al velocímetro.
  • Conectar el encendido sin soltar el botón mencionado en el punto anterior, en el display aparece entonces la palabra “SERVICE”, a continuación girar el botón hacia la derecha, durante un tiempo superior a un segundo.
  • El display pasa automáticamente a modo normal (km total + km parcial), de esta forma queda el sistema activo para el servicio de cambio de aceite.

Notas

  • No inicialice el indicador en su estado original entre intervalos de Servicio. De lo contrario aparecerá una indicación errónea.
  • Con la batería desembornada se conservan los valores del indicador de Servicio.
  • Si se cambia el cuadro de instrumentos tras una reparación, se deberá reprogramar el indicador de los intervalos de Servicio. Este proceso debería ser realizado por un Servicio Técnico. Si el indicador no fuese reprogramado habría que realizar los trabajos de Servicio según el Plan de Inspección y Mantenimiento y no según el indicador para Intervalos de Servicio. Sólo después de haber realizado una inspección y haber puesto el indicador en su estado original retoma su validez el indicador para intervalos de Servicio.

Indicador de averías

Si hubiera algún tipo de anomalía, aparecerá en el cuadro de instrumentos o en el cuentakilómetros parcial la abreviatura "FAIL". La anomalía debería hacerse reparar lo antes posible por un Servicio Técnico.

    Vease tambien:

    Llantas de acero
    Con ocasión del lavado regular del coche debieran también lavarse a fondo las llantas o los embellecedores. Así se evitará que se adhiera el polvo de abrasión de ...

    Tiempo de conducción
    Indicador multifunción 1 – Tiempo de conducción transcurrido desde la conexión del encendido o desde el borrado de la memoria (véase "memoria de rutas parciales& ...

    Capó trasero
    Las puertas pueden bloquearse o desbloquearse de forma centralizada a través de la cerradura del capó trasero. También es posible mantener bloqueado el capó trasero c ...