Cambio de aceite del motor

El aceite del motor se cambia durante los trabajos de inspección.

Le recomendamos acudir a un Servicio Técnico para realizar el cambio de aceite.

En el Plan de Inspección y Mantenimiento se le informa de los intervalos necesarios para el cambio de aceite → cuaderno “Plan de Inspección y Mantenimiento”.

¡ATENCIÓN!

Para poder realizar usted mismo el cambio de aceite del motor, deberá disponer de los conocimientos necesarios.

  • Antes de abrir el capó del motor, deberá leer y tener en cuenta las advertencias al respecto →, “Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor” .
  • Deje primero que se enfríe el motor. El aceite caliente puede producir quemaduras.
  • Utilice unas gafas de protección, ya que las salpicaduras de aceite pueden producir heridas de tipo cáustico.
  • Cuando desenrosque con los dedos el tornillo de vaciado de aceite, mantenga los brazos en posición horizontal para que el aceite no le chorree.
  • Limpie a fondo las partes del cuerpo, que hayan entrado en contacto con el aceite.
  • El aceite es tóxico. Mantenga el aceite usado fuera del alcance de los niños.

¡Cuidado!

No añada ningún lubricante adicional al aceite del motor. Podría dañar el motor. Cualquier tipo de daño originado por el empleo de este tipo de productos queda excluido de la garantía.

Nota relativa al medio ambiente

  • Debido al problema que supone desechar el aceite usado y a la necesidad de disponer de herramientas y conocimientos especiales, recomendamos realizar el cambio del aceite de motor y del filtro en un Servicio Técnico.
  • El aceite no debe verterse, en ningún caso, en el alcantarillado o en el medio ambiente.
  • Para recoger el aceite usado al realizar el cambio, utilice un depósito en el que quepa la capacidad de aceite de su motor .
    Vease tambien:

    Lavacristales
    El depósito se encuentra en el compartimiento motor, a la derecha. Tiene una capacidad de unos 2 litros; en los vehículos con lavafaros* es de unos 4,5 litros. Llenado del dep&oacut ...

    Inmovilizador electrónico
    El inmovilizador evita la puesta en funcionamiento del vehículo por personas no autorizadas. En la cabeza de la llave se encuentra un microchip. Con ayuda de este chip, se desactiva autom& ...

    Antena de techo
    El vehículo puede ir equipado con una antena de techo abatible* y antirrobo*, la cual se puede plegar hacia atrás, por ejemplo para pasar un túnel de lavado automático. ...