Cambio del líquido de frenos

El cambio del líquido de frenos se ha de realizar cada dos años.

Le recomendamos que acuda a un Servicio Técnico para realizar el cambio del líquido de frenos.

Antes de abrir el capó del motor deberá leer las indicaciones → trabajos en el vano motor” del apartado “Indicaciones de seguridad para en “Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor” del apartado “Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor”.

El líquido de frenos tiene propiedades higroscópicas. Por eso absorbe humedad del aire con el paso del tiempo. Un excesivo contenido de agua en el líquido de frenos puede provocar, con el tiempo, corrosión en el sistema de frenos. También reduce notablemente el punto de ebullición del líquido, por lo que si se solicitan en exceso los frenos, se formarán burbujas en el sistema de frenos y se reducirá la capacidad de frenado.

Por esta razón, se aconseja realizar el cambio del líquido de frenos cada dos años.

Únicamente se utilizará líquido de frenos con la especificación según la norma US FMVSS 116 DOT 4. Aconsejamos el uso del líquido de frenos "Original SEAT".

¡ATENCIÓN!

El líquido de frenos es tóxico. Al perder su viscosidad con el paso del tiempo, la capacidad de frenado disminuye notablemente.

  • Antes de abrir el capó del motor y verificar el líquido de frenos, debe consultar y tener en cuenta las advertencias al respecto.
  • El líquido de frenos sólo se debe guardar en el envase original cerrado y fuera del alcance de los niños. Existe peligro de intoxicación.
  • Realice el cambio del líquido de frenos cada dos años, como muy tarde. Si el líquido de frenos está muy usado y se somete el freno a grandes esfuerzos, puede ser que se formen burbujas en el sistema de frenos. En tal caso, se ve reducida la eficacia de los frenos y, por consiguiente, la seguridad durante la conducción. Existe peligro de accidente.

¡Cuidado!

El líquido de frenos daña la pintura del vehículo. Limpie inmediatamente cualquier resto del líquido que entre en contacto con la pintura.

Nota relativa al medio ambiente

El líquido de frenos debe recogerse y desecharse correctamente.

    Vease tambien:

    Fijación del asiento para niños con el sistema “ISOFIX”
    Los asientos para niños pueden fijarse en los asientos traseros laterales de un modo rápido, sencillo y seguro mediante el sistema “ISOFIX”. Fig. 30 Argollas de sujeción ...

    Capó del motor
    Desbloquear Tirar de la palanca dispuesta en el panel lateral izquierdo, bajo el tablero de instrumentos. El capó salta de su bloqueo por la fuerza de un muelle. Al mismo tiempo se podr&a ...

    Cierre de confort
    Mediante la cerradura de la puerta – Mantenga la llave en la cerradura de la puerta del conductor en la posición de cierre hasta que se haya cerrado el techo corredizo/ deflector. – Sue ...