6 – Temperatura/nivel* del líquido refrigerante

Este testigo* luce unos segundos, como función de control, al conectar el encendido.

Si, tras ello, no se apaga, o bien si se enciende o parpadea durante la marcha, significa que la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o que el nivel del mismo es demasiado bajo. Para mayor advertencia sonará 3 veces una señal acústica:

Detenerse inmediatamente, parar el motor y verificar el nivel. En caso necesario, agregar líquido refrigerante.

Advertencias

  • ¡Nunca abra el capó si ve salir vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor! Peligro de escaldado. Por ello, espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante.
  • No toque el ventilador, ya que se puede poner de repente en marcha incluso con el encendido desconectado.
  • Para evitar quemaduras a consecuencia del líquido refrigerante hirviendo hay que tener en cuenta lo siguiente:
    –¡Precaución al abrir el depósito de compensación del líquido refrigerante! Cuando el motor está caliente, el sistema se halla bajo presión. Peligro de escaldado. Por ello, antes de abrir el tapón, deje que se enfríe el motor.
    –Para proteger la cara, manos y brazos contra vapor o líquido caliente deberá cubrir el tapón del ventilador con un paño grande y grueso al abrirlo.
  • Compruebe que no caiga líquido refrigerante sobre el tubo de escape caliente o sobre otras piezas calientes del motor. De lo contrario, podría inflamarse el anticongelante que lleva el líquido.
    Vease tambien:

    Retrovisor antideslumbrante automático
    Ajustar el retrovisor interior con la mano. Si el encendido está conectado, el retrovisor interior se oscurece de forma automática en función de la luz que incida por detr&aacu ...

    Mandos
    Regulador giratorio A – Selección de temperatura A la derecha – más calor A la izquierda – menos calor En vehículos equipados con sistema de calefacción adicional* ...

    Modificar la velocidad memorizada
    Reducir/memorizar Para reducir la velocidad memorizada hay que pulsar la tecla B (SET–). Al pulsar brevemente la tecla B (SET–), la velocidad se reduce de forma escalonada. Si se mantiene puls ...