6 – Temperatura/nivel* del líquido refrigerante

Este testigo* luce unos segundos, como función de control, al conectar el encendido.

Si, tras ello, no se apaga, o bien si se enciende o parpadea durante la marcha, significa que la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o que el nivel del mismo es demasiado bajo. Para mayor advertencia sonará 3 veces una señal acústica:

Detenerse inmediatamente, parar el motor y verificar el nivel. En caso necesario, agregar líquido refrigerante.

Advertencias

  • ¡Nunca abra el capó si ve salir vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor! Peligro de escaldado. Por ello, espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante.
  • No toque el ventilador, ya que se puede poner de repente en marcha incluso con el encendido desconectado.
  • Para evitar quemaduras a consecuencia del líquido refrigerante hirviendo hay que tener en cuenta lo siguiente:
    –¡Precaución al abrir el depósito de compensación del líquido refrigerante! Cuando el motor está caliente, el sistema se halla bajo presión. Peligro de escaldado. Por ello, antes de abrir el tapón, deje que se enfríe el motor.
    –Para proteger la cara, manos y brazos contra vapor o líquido caliente deberá cubrir el tapón del ventilador con un paño grande y grueso al abrirlo.
  • Compruebe que no caiga líquido refrigerante sobre el tubo de escape caliente o sobre otras piezas calientes del motor. De lo contrario, podría inflamarse el anticongelante que lleva el líquido.
    Vease tambien:

    Asiento térmico* izquierdo
    Para más información sobre su funcionamiento. Ver capítulo “Asientos térmicos”. Asiento térmico* derecho Para más información sobre su funciona ...

    Trabajos preliminares
    Antes de reparar un pinchazo, hay que realizar una serie de trabajos preliminares. – En el caso que haya pinchado una rueda, aparque el vehículo en un lugar seguro, lo mas lejos posible de ...

    Portaobjetos del lado del acompañante
    Fig. 95 Lado del acompañante: portaobjetos El compartimento se puede abrir tirando de la maneta → fig. 95. ¡ATENCIÓN! La tapa del compartimento debe permanecer siempre c ...