Antiaprisionamiento

El techo dispone de una función antiaprisionamiento que evita posibles daños al cerrar el techo.

Cuando cerramos el techo de forma convencional , al encontrar cualquier tipo de obstrucción, se abrirá automáticamente. Sin embargo, esto no sucede cuando se activa el cierre de emergencia o de máxima fuerza.

Nota

Existe un cierre de emergencia o de máxima fuerza, que sólo deberá utilizarse en casos de extrema necesidad, por ejemplo, circulando a altas velocidades o cuando por ensuciamiento o congelación de las guías no se pueda cerrar de forma convencional. Para cerrar, pulsar la parte inferior del mando, el techo se cerrará con mucha fuerza.

¡Atención!

  • •¡Precaución al cerrar el techo!. Al cerrar el techo descuidada o incontroladamente se pueden producir magulladuras, especialmente si se trata de niños.
  • El conductor deberá advertir, a los demás ocupantes del vehículo, del riesgo que supone un manejo descuidado del techo corredizo levadizo*.
  • Al abandonar el vehículo, incluso por un instante, hay que extraer siempre la llave de encendido. No deje nunca a niños solos en el vehículo.
  • Al cerrar el techo con el cierre de máxima fuerza, existe la posibilidad de accidentarse o herirse. Por ello deberán extremarse las precauciones al efectuar dicha operación.
    Vease tambien:

    Influencias negativas para los frenos
    Calzada húmeda o rociada de sal antihielo ¡Atención! En ciertas condiciones, como por ejemplo, al atravesar zonas de agua, días de fuerte lluvia o incluso despu&eacu ...

    Avería del bloqueo del diferencial (EDS)
    El EDS funciona conjuntamente con el ABS en los vehículos equipados con el Programa Electrónico de Estabilización (ESP)* Si se produce una avería del EDS, se enciende el ...

    Apertura o cierre del techo corredizo/ deflector
    Con el encendido conectado, el techo corredizo / deflector se abre y cierra mediante el mando giratorio. Fig. 70 Detalle del revestimiento interior del techo: mando giratorio del techo corrediz ...