Capó del motor

Desbloquear

Desbloquear

Tirar de la palanca dispuesta en el panel lateral izquierdo, bajo el tablero de instrumentos. El capó salta de su bloqueo por la fuerza de un muelle.

Al mismo tiempo se podrá ver un tirador en la parrilla del radiador, véase la figura derecha.

Nota

Antes de abrir el capó del motor hay que asegurarse de que no estén levantados los limpiaparabrisas, ya que podrían causar desperfectos en la pintura.

Apertura

Hay que levantar ligeramente el capó del motor y tirar del tirador en la dirección de la flecha (figura derecha) para liberar el gancho. Soltar el tirador para que regrese por sí solo a su posición original.

¡Atención!

Una vez abierto el capó, abstenerse de manipular el tirador (situado junto a la parrilla del radiador), así como los restantes elementos del sistema de cierre. De lo contrario, al cerrar podría dañarse el sistema de cierre, pudiendo llegar a abrirse el capó durante la marcha.

¡Peligro de accidente!

Levantar el capó del motor y abrirlo hasta el tope. El capó se mantiene abierto

Levantar el capó del motor y abrirlo hasta el tope. El capó se mantiene abierto por medio de un muelle con gas a presión.

Cierre

Agarrar el capó del motor por el lado en el que va el muelle de gas presurizado. Empujar hacia abajo el capó hasta vencer la resistencia del muelle, de forma que quede enganchado en su bloqueo. No presionar, si queda mal cerrado. Abrir de nuevo y empujar como se indica anteriormente.

¡Atención!

  • Por razones de seguridad, el capó deberá ir siempre bien cerrado durante la marcha. Por ello, compruebe si ha quedado realmente bloqueado, intentando alzarlo. Además, el capó deberá quedar al ras con los elementos contiguos de la carrocería.
  • Si durante la marcha observan que el cierre no está bien encajado hay que detener inmediatamente el vehículo y cerrar el capó del motor.
    Vease tambien:

    Los primeros 1500 km – y después
    Rodaje Durante las primeras horas de servicio, la fricción interior del motor es mayor que posteriormente, cuando todas sus piezas móviles se han adaptado entre sí. El buen r ...

    Testigos luminosos
    La disposición de los testigos luminosos depende de la versión del modelo y del motor. Los símbolos que seguidamente se describen se encuentran también en los propios ...

    Ayuda de arranque
    Si alguna vez el motor no arranca, debido a que se ha descargado la batería del vehículo, se puede utilizar la batería de otro vehículo, con ayuda de un conjunto de cab ...