La importancia del ajuste correcto de los asientos

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Instrucciones de Manejo / Asientos y portaobjetos / La importancia del ajuste correcto de los asientos

El ajuste correcto de los asientos es importante, entre otras cosas, para obtener la protección máxima que ofrecen los cinturones de seguridad y los airbags.

Su vehículo dispone de cinco plazas, dos en la parte delantera y tres en la trasera. Cada asiento dispone de un cinturón de seguridad automático de tres puntos de anclaje.

Tanto el asiento del conductor como el del acompañante pueden adaptarse a la constitución física de los ocupantes de múltiples maneras. El ajuste correcto de los asientos es importante para:

  • acceder con facilidad y rapidez a todos los mandos del tablero,
  • mantener el cuerpo relajado y descansado,
  • una conducción segura →,
  • obtener la protección óptima de los cinturones de seguridad y de los airbags.

¡ATENCIÓN!

  • Si el conductor o cualquiera de los pasajeros va sentado en una posición incorrecta corre el riesgo de sufrir graves lesiones.
  • No lleve nunca en su vehículo a más pasajeros de los permitidos.
  • Todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar el cinturón de seguridad correspondiente abrochado y bien colocado. Los niños tienen que ir protegidos por medio de un asiento de seguridad para niños →, “Seguridad infantil”.
  • Los asientos delanteros y los apoyacabezas tienen que ajustarse conforme a la estatura de los ocupantes, asimismo, los cinturones de seguridad se han de ceñir correctamente con objeto de obtener una protección óptima.
  • Los pies deben mantenerse durante la marcha en la zona reposapiés, bajo ningún concepto se acomodarán sobre el tablero de instrumentos, sobre los asientos o se sacarán por la ventanilla. Este último punto también tienen que tenerlo en cuenta los acompañantes. Ir sentado en una posición incorrecta le expondrá a un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de frenazo o accidente. El airbag puede ocasionarle heridas mortales al dispararse si no está sentado correctamente.
  • Es importante que el conductor y el acompañante guarden una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante y al tablero de instrumentos. ¡Si no respetan la distancia mínima, el airbag no les protegerá adecuadamente y corren peligro de muerte! Debe procurarse que exista siempre la mayor distancia posible entre el conductor y el volante, y entre el acompañante y el tablero de instrumentos.
  • Ajuste el asiento del conductor o del acompañante únicamente con el vehículo detenido. De lo contrario, puede que el asiento se desajuste durante la conducción provocando una situación de peligro con el consiguiente riesgo de sufrir graves lesiones. Además, al ajustar el asiento durante la marcha se adopta una posición incorrecta (peligro de muerte).
  • A la hora de montar un asiento para niños en el asiento del acompañante se han de tener en cuenta normas específicas. Al realizar el montaje, obsérvense las advertencias descritas en el →, “Seguridad infantil”.
    Vease tambien:

    Parasoles
    Fig. 81 Parasol del lado del conductor Los parasoles del conductor y del acompañante pueden extraerse de sus soportes centrales y girarse hacia las puertas → fig. 81 1. Los espejos ...

    Dirección asistida
    No se debe mantener girado el volante hasta el tope durante más de 15 segundos cuando el motor esté en marcha, ya el que aceite hidráulico se vería calentado enormemente ...

    Vida útil de los neumáticos
    La vida útil de los neumáticos depende de la presión de inflado, del modo de conducir y de un montaje correcto. Fig. 144 Indicadores de desgaste del perfil del neumáti ...