Baca/Portaequipajes de techo
Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Instrucciones de Manejo / Asientos y portaobjetos / Maletero / Baca/Portaequipajes de techo
Cuando se haya de transportar alguna carga sobre el techo, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
- Por razones de seguridad sólo deben utilizarse las barras portaequipajes y los accesorios suministrados por los Servicios Oficiales SEAT.
- Es indispensable seguir exactamente las instrucciones de montaje incluidas con las barras, teniendo especial cuidado en posicionar la barra delantera sobre los alojamientos previstos en la carrocería y la barra posterior entre las marcas de la parte superior del marco de la puerta trasera, respetando además su posición respecto al sentido de marcha indicada en el manual de montaje. El no seguir estas instrucciones puede producir marcas sobre la carrocería.
- Se debe poner especial atención en el par de apriete de los tornillos de fijación y controlarlos después de un corto recorrido. Si fuera necesario, volver a apretar los tornillos y controlarlos de nuevo en los intervalos correspondientes.
- Distribuya la carga de modo uniforme. Para cada soporte de la baca portaobjetos, se autoriza una carga máxima de 40 kg, repartida uniformemente en toda la longitud. Sin embargo, no debe sobrepasarse la carga autorizada sobre el techo (inclusive el peso del sistema de soportes) de 75 kg, ni el peso total del vehículo. Véase el capítulo de “Datos Técnicos”.
- Al transportar objetos pesados o voluminosos sobre el techo, se ha de tener en cuenta que las condiciones de marcha varían a causa del desplazamiento del centro de gravedad del vehículo o al aumento de la superficie expuesta al viento. Por ello, se habrá de adaptar el modo de conducir y la velocidad a la nueva situación.
- En los vehículos con techo corrredizo/deflector*, asegurése de que éste no golpee contra la carga del techo al abrirlo.
Vease tambien:
Indicador de desgaste de las pastillas de freno
Dado que el indicador de desgaste de las pastillas de freno sólo controla las
pastillas delanteras, le recomendamos haga revisar también las traseras.
En la pantalla del cuadro de i ...
Ventanillas
La nieve y el hielo de las ventanillas y retrovisores se quitarán sólo con un
rascador de plástico. Para evitar rasguños por las partículas de suciedad, no se
ra ...
Gasolina
En el apartado "Datos técnicos" y en la cara interior de la tapa del depósito
encontrará información sobre el octanaje necesario para su motor.
Generalidades
...
