Cambiar la velocidad programada

Es posible cambiar la velocidad sin pisar el pedal del acelerador o del freno.

Fig. 124 Palanca de intermitentes y de luz de carretera: mando y tecla basculante

Fig. 124 Palanca de intermitentes y de luz de carretera: mando y tecla basculante para el regulador de velocidad

Aumentar la velocidad

– Presione la parte superior de la tecla basculante RES → fig. 124 A para aumentar la velocidad. El vehículo acelerará mientras mantenga la tecla presionada. Al soltar la tecla quedará memorizada la nueva velocidad.

Reducir la velocidad

– Presione la parte inferior de la tecla basculante SET– A para reducir la velocidad. El vehículo reducirá la velocidad desacelerando automáticamente mientras mantenga la tecla presionada. Al soltar la tecla quedará memorizada la nueva velocidad.

Al aumentar la velocidad con el acelerador y soltarlo seguidamente, el sistema establecerá de nuevo la velocidad programada anteriormente de forma automática. Sin embargo, esto no es así cuando se sobrepasa la velocidad memorizada en más de 10 km/h durante más de 5 minutos. En ese caso, debe memorizarse de nuevo la velocidad.

Si se reduce la velocidad programada pisando el pedal del freno, se desactiva el regulador de velocidad. Si quiere activar de nuevo el regulador, bastará con presionar una vez la parte superior de la tecla basculante RES+ → fig. 124 A.

¡ATENCIÓN!

Es peligroso utilizar una velocidad programada con anterioridad cuando sea excesiva para las nuevas condiciones de la calzada, del tráfico o climatológicas; de lo contrario existe peligro de accidente.

    Vease tambien:

    Propiedades de los aceites
    Viscosidad La clase de viscosidad del aceite se elegirá de acuerdo con el diagrama arriba reproducido. Cuando la temperatura ambiente sobrepasa por breve tiempo los límites que fi ...

    Desperfectos en la pintura
    Pequeños desperfectos, tales como rasguños, rozaduras, impactos de piedras, deberán retocarse inmediatamente, antes de que se origine óxido. Si, no obstante, se originas ...

    2 – Iluminación de instrumentos
    Con el alumbrado conectado, la luminosidad de los instrumentos se puede graduar, sin escalonamientos, mediante la ruedecilla moleteada situada junto al conmutador de luces. ...