Accesorios y recambios

Antes de comprar accesorios y piezas de recambio acuda a un concesionario SEAT para que le asesoren.

Su vehículo ofrece un gran nivel de seguridad activa y pasiva. Antes de realizar modificaciones técnicas en el vehículo, o de la compra de accesorios y recambios, le recomendamos asesorarse en su Servicio Técnico SEAT.

Su concesionario SEAT le informará con gusto sobre la utilidad, las disposiciones legales y las recomendaciones de fábrica en lo relativo a accesorios y piezas de recambio.

Le recomendamos el uso exclusivo de Accesorios Homologados SEAT ® y Recambios Homologados SEAT®. De esta manera SEAT garantiza que el producto en cuestión es fiable, seguro y adecuado. Como es natural, los Servicios Técnicos SEAT se encargan de que el montaje se lleve a cabo con un alto nivel de profesionalidad.

Pese a observar continuamente el mercado, no estamos en condiciones de juzgar, ni por tanto, de garantizar si los productos no homologados por SEAT cumplen los requisitos de fiabilidad, seguridad y adecuación para su vehículo, aun cuando en determinados casos estén aceptados por un organismo de inspección y revisión técnica oficialmente reconocido o exista una autorización oficial.

Los equipos instalados posteriormente que influyan directamente en el control del vehículo por parte del conductor, como, p. ej., un regulador de velocidad o una suspensión con regulación electrónica, deben llevar el distintivo e (signo de autorización de la Unión Europea) y tienen que estar homologados por SEAT para dicho vehículo.

Los consumidores eléctricos adicionales, cuya finalidad no es la de ejercer un control directo sobre el vehículo, como p. ej., neveras portátiles, ordenadores o ventiladores, deben llevar el distintivo CE (declaración de conformidad del fabricante en la Unión Europea).

¡ATENCIÓN!

Los accesorios, como p. ej., soportes para teléfonos o para bebidas no deben colocarse nunca sobre las cubiertas o bien en el campo de acción de los airbags. De lo contrario existe peligro de resultar herido si se dispara el airbag en caso de accidente.

    Vease tambien:

    Indicaciones de seguridad para los trabajos en el vano motor
    Los trabajos que se efectúan en el motor o en el vano motor deben realizarse con precaución. Antes de realizar cualquier trabajo en el motor o en el vano motor: 1. Pare el motor y re ...

    Funcionamiento de los airbags para la cabeza
    El riesgo de que se produzcan lesiones en la cabeza y en el tórax en caso de colisiones laterales se reduce gracias a los airbags completamente inflados. Fig. 24 Airbags para la cabeza inf ...

    Pulsador del cierre centralizado
    El pulsador del cierre centralizado le permite bloquear o desbloquear el vehículo desde el interior. Fig. 59 Detalle de la consola central: pulsador del cierre centralizado Bloqueo del ve ...