Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales
Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchos tipos de accidente.
¡ATENCIÓN!
- Es importante que el conductor y el acompañante guarden una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante y al tablero de instrumentos. ¡Si no se respeta la distancia mínima, los airbags no protegen adecuadamente a los ocupantes y se corre peligro de muerte! Además, los asientos delanteros y los apoyacabezas deben estar siempre correctamente ajustados de acuerdo a la altura de los ocupantes.
- Si no lleva puesto el cinturón de seguridad, se apoya durante la marcha hacia un lado o hacia delante, o va sentado de forma incorrecta se expone a un mayor riesgo de resultar herido. Si, además, le golpea el airbag al dispararse, aumentará el riesgo de resultar herido.
- No lleve nunca niños en el asiento delantero sin que vayan protegidos. Si se produce un accidente y el sistema de airbags se dispara, el niño podría resultar gravemente herido o morir →, “Seguridad infantil”.
- Entre los pasajeros de los asientos delanteros y el área de acción de los airbags no deben interponerse otras personas, animales u objetos.
- Los airbags sólo protegen en un accidente, y si se disparan habrá que cambiarlos.
- Asimismo no se deben colocar accesorios adicionales como, por ejemplo, portavasos o soportes para teléfonos en los revestimientos de los módulos de airbag.
- No deben llevarse a cabo modificaciones de ningún tipo en los componentes del sistema de airbags.
Vease tambien:
Luces en la carrocería
Luz trasera
Luz de freno
Luz intermitente
Abrir el capó/tapamaletero trasero.
Retirar la cubierta de plástico B.
Extraer el portalámparas, presionando las lengüet ...
Baca/portaequipajes de techo
Al transportar cargas sobre el techo, atender a lo siguiente:
Para el vehículo se ha desarrollado un nuevo sistema de baca portaobjetos.
Por este motivo, sólo se debería ut ...
Seguridad de los niños
Queda demostrado por las estadísticas de accidentes que en general los niños
viajan más seguros en el asiento trasero que en el asiento del acompañante. Por
lo tanto, l ...
