Programas de conducción

La caja de cambios va equipada con diferentes programas de conducción. Dependiendo

La caja de cambios va equipada con diferentes programas de conducción. Dependiendo del conductor o de la situación de marcha se selecciona un programa “económico” de ahorro, o un programa "deportivo".

La selección del programa se realiza de forma automática según el accionamiento del pedal del acelerador.

Pisando despacio o de forma normal el pedal del acelerador se conduce de forma económica conectando con anterioridad una gama superior o retrasando la conexión de una gama inferior.

El programa "deportivo" se selecciona pisando de forma rápida el pedal del acelerador o también conectando el dispositivo kick-down (véase la página 2.89). Con este programa se aprovechan al máximo las reservas de potencia del motor retrasando la conexión de una gama superior.

El paso a una marcha inferior se realiza con un régimen de revoluciones del motor más alto que en los programas económicos.

La selección del programa de marcha más favorable es un proceso continuado. Independientemente es posible también pasar a un programa de marcha deportivo, pisando rápidamente el acelerador. Entonces, el cambio conecta una marcha más corta, permitiendo así una aceleración rápida (p. ej., al adelantar a otro coche), sin que se tenga que pisar el acelerador para colocarlo en el kick-down. Después de que el cambio haya vuelto a pasar a una marcha más larga, volverá a conectarse el programa de origen, si se rueda en consonancia con él.

La elección de marcha en tramos montañosos se adaptará a las cuestas y pendientes. De esta forma se evitarán los cambios oscilantes en las subidas. Al pisar el pedal de freno en las bajadas se pasará a la marcha próxima más baja. De esta forma se aprovechará el freno motor sin necesidad de cambiar manualmente.

Nota

Según la resistencia de marcha, p.ej. circulando con remolque o subiendo una pendiente, se selecciona automáticamente un programa que conectando una gama inferior garantiza más fuerza de tracción y al mismo tiempo evita un cambio continuo de gamas.

    Vease tambien:

    Cuadro general
    1 – Maneta de la puerta 2 – Ruedecilla moleteada para la iluminación de instrumentos 3 – Ruedecilla moleteada para la regulación de alcance de luces 4 – Conmutador de luce ...

    Programa electrónico de estabilización (ESP)*
    Con ayuda del ESP se mejora la seguridad durante la conducción en situaciones límite de la dinámica de conducción. Fig. 112 Detalle de la consola central: tecla ESP E ...

    Reposición del nivel del líquido refrigerante
    Primero parar el motor y dejar que se enfríe. Después cubrir con un trapo el tapón del depósito de compensación y abrirlo con cuidado girándolo a la izquier ...